Venden caballos de Unidad Montada por alto costo de mantenimiento

Henry Escalera dijo que algunos se le aplicaría la eutanasia

Por Cybernews

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera confirmó el jueves que los caballos de la Unidad Montada serán vendidos y que la misma será eliminada ante los altos costos que conlleva el mantenimiento de los animales.

“Nosotros el uso que estábamos dando a este tipo de servicio con los equinos era bien mínimo para el costo que conlleva el mantenimiento de estos equinos de cerca de 492 mil dólares con gasolina, vehículos, alimento, veterinario”, dijo Escalera en entrevista radial (WKAQ).

Confirmó que esta iniciativa es parte de la eliminación de la Unidad Montada de la Policía que estuvo en funciones por cerca de 25 años. “En este momento sí”, dijo a preguntas sobre el fin de la mencionada unidad.

Escalera explicó que el procedimiento está establecido por la Administración de Servicios Generales (ASG) y que los caballos serían vendidos a agricultores bona fides y no a cualquier persona. Trascendió que los animales serán vendidos a 25 dólares.

“Hay agricultores que necesitan estos animales. Esperamos que le den buen uso. Hay agricultores que necesitan estos animales. Entendemos que va a haber gente interesada en adquirirlos”, afirmó.

Entretanto, dijo que la Unidad tiene 31 caballos, 19 en el Parque Julio Enrique Mónagas de Bayamón y 12 en Combate en Cabo Rojo y que a algunos se le iba a aplicar la eutanasia.

“Era un uso bien mínimo que se le estaba dando. Este personal va a permanecer en Cabo Rojo dando servicio y patrullaje preventivo. Vamos a adquirir unos ‘four tracks’ para atender esta área de Combate que tiene muchos visitantes y los de Bayamón se van a quedar en Bayamón que hay una necesidad de más personal en la calle”, relató el funcionario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo