Vargas Vidot evalúa candidatura alcaldía de San Juan

José Vargas Vidot fue el candidato al Senado de Puerto Rico que obtuvo más votos en las elecciones 2016. Este se convirtió en el primer senador independiente en ser elegido por el pueblo

Por Cybernews

El senador independiente, José Vargas Vidot confirmó el jueves que evalúa la posibilidad de aspirar a la alcaldía de San Juan en las elecciones de 2020.

“Yo quiero mucho a San Juan. Ese ha sido el nido de mi vida… No soy de las personas que pienso que para hacer bien a San Juan hay que ser alcalde o hay que ser senador. Hay que ser un buen ciudadano y además de eso, dejarse escuchar. Entonces creo que hay una ausencia y orfandad completa en ese sentido. Ya es hora que haya personas que caminen dentro de la gente y que se sientan parte de ellos”, dijo Vargas Vidot en entrevista radial (WKAQ) al comentar sobre una posible candidatura.

Ya se habla de algunos interesados en aspirar por la alcaldía de San Juan en las próximas elecciones.

Entre otros, por el Partido Nuevo Progresista (PNP) han sonado el senador, Miguel Romero, el exalcalde Jorge Santini y el senador Henry Newmann. Por el Partido Popular Democrático (PPD), se ha hablado de la senadora Rossana López, el representante Luis Vega Ramos, el presidente de la Legislatura Municipal de la Capital, Marco Antonio Rigau, el doctor Carlos Díaz Vélez y el representante Luis Raúl Torres.

“La textura del votante de San Juan, la densidad poblacional electoral de San Juan es inmensamente diversa pero a la misma vez muy reflexiva. La gente tiene ideas muy concretas sobre lo que le hace falta y una de las cosas que gerencialmente ha estado ausente en cualquier administración es la capacidad de poder permanentemente ser un oído de sus constituyente porque todo el mundo está buscando un paso más”, dijo.

La actual alcaldesa, Carmen Yulín Cruz ha anunciado que no aspirará a la alcaldía capitalina en los próximos comicios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo