Noticias

Saludables los recaudos, según secretaria de Hacienda

Teresita Fuente, secretaria de Hacienda, asegura que el proceso de reconstrucción luego de María ha sido beneficioso

La secretaria del Departamento de Hacienda (DH), Teresita Fuentes afirmó el jueves que los recaudos están saludables y que el proceso de reconstrucción de Puerto Rico luego del huracán María, ha sido beneficioso.

“Los recaudos están sumamente saludables. Cerramos el año con un superávit. O sea, sobre pasamos los estimados. Julio y agosto llevan la misma tendencia y lo que estamos viendo para el mes de septiembre, que todavía no se han finalizado los números, es que continúa la misma tendencia”, dijo Fuentes en entrevista radial (WKAQ), a pesar que mencionó la reducción significativa del presupuesto para la operación de esa agencia.

Explicó que en el mes de agosto los recaudos superaron los estimados en un 10 por ciento. Sin embargo, la secretaria no precisó cifras exactas.

Recomendados

La funcionaria, dijo que este escenario favorable es consecuencia del proceso de reconstrucción de la isla como resultado del azote del huracán María.

“Hay varios elementos y tiene que ver mayormente con el proceso de reconstrucción por el cual está pasando Puerto Rico ahora mismo. Hay mucha inversión que ha llegado de afuera, hay muchas compañías que están trabajando en el proceso de reconstrucción y están pagando las contribuciones que deben al Departamento de Hacienda y eso lo estamos viendo en todos esos renglones”, sostuvo la funcionaria quien sería juramentada el jueves como secretaria en propiedad del DH.

En términos del impuesto sobre ventas y uso (IVU) indicó que se ha mantenido muy estable. Dijo que el aumento en las ventas de auto también ha sido consistente.

“Ha sido un proceso que nos ha beneficiado económicamente”, dijo Fuentes en relación a los efectos del huracán María.

Tags

Lo Último

Te recomendamos