Noticias

Varios sectores enfrentan problemas con el servicio de agua

La intermitencia en el servicio se debe a represas obstruidas y ajustes operacionales

PUBLICIDAD

Sectores de Morovis y Ciales experimentan intermitencia de servicio de agua potable por represas obstruidas y ajustes operacionales, informó Luis Bruno Figueroa, el director de área de Manatí de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Las plantas de filtros Pozas de Ciales y Morovis Sur se encuentran fuera de operación por alta turbidez. Por otro lado, personal de la agencia realiza ajustes operacionales en la planta de filtros Sanamuertos de Morovis”, indicó el funcionario.

Bruno Figueroa añadió que se coordinó la limpieza de las represas obstruidas para restablecer el servicio a la brevedad posible.

Los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable del municipio de Morovis son: Sanamuerto, La Línea, Cerro, Río Grande, Cuchilla, Pimiento, Unibón, San Lorenzo, Pasto, Palmas del Sur, Limón y Culebra. Mientras, que los sectores afectados de Ciales son: Pezas, Santa Clara, Jaguas, Fullana, Casona, Cerro Gordo, La Cuarta, Poza, El Hoyo y Coquí.

Mientras que la planta de filtros Jayuya Urbano, la planta de filtros Almirante Sur y el pozo Acerola ambos de Vega Baja se encuentran fuera de operación por averías mecánicas en los motores, informó el director ejecutivo de la región norte de la Autoridad de Acueductos Alcantarillados (AAA), José A. Rivera Ortiz.

Recomendados

“Los tres motores serán reemplazados el miércoles, 3 de octubre por personal de la agencia. Una vez completados los trabajos, comenzará el proceso de recuperación del servicio”, añadió el funcionario en declaraciones escritas.

Rivera Ortiz explicó que se realizan ajustes operacionales en el sistema para minimizar el impacto en los sectores afectados.

Mientras se completan los trabajos, el sectores del municipio de Jayuya que pudieran experimentar bajas presiones e interrupción del servicio de agua potable son: casco urbano, Santa Bárbara, Coabey, Gripiñas, Puerto Plata, Arenas, Santa Clara, Río Grande y Caricaboa. Asimismo, los siguientes sectores del municipio de Vega Baja: Acerola, Almirantes Norte y Rocadura.

Se les recuerda a los clientes que, ante la posibilidad de turbidez, una vez se restablezca el servicio se hierva el agua destinada para el consumo por un periodo de tres minutos.

Para más información, los abonados se pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 805-2482 o acceder a la página de Internet  www.acueductospr.com También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

 

Tags

Lo Último