Noticias

JCF acoge registro mejorado de contratos de Oficina de la Contralor consistente con PROMESA

La Junta espera poder continuar colaborando con la Oficina del Contralor

La directora de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko informó el miércoles que el ente acogió el registro público en línea mejorado de todos los contratos gubernamentales, incluidas las enmiendas, establecido por la Oficina del Contralor el 30 de septiembre.

“Reconocemos el arduo trabajo realizado por la Oficina del Contralor para cumplir con este importante mandato y esperamos continuar nuestra colaboración, que beneficiará a la gente de Puerto Rico mucho después de que la Junta ya no esté en funciones”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

Precisó que anteriormente, el texto completo de los contratos estaba disponible al público solo en papel en la Oficina del Contralor. Este paso fue ordenado por la Sección 204 (b) (1) de PROMESA para promover la transparencia en la contratación del gobierno y se incluyó en el plan fiscal certificado del Gobierno de Puerto Rico.

Recomendados

Jaresko explicó que en agosto pasado, la JCF y la Oficina del Contralor firmaron un Memorando de Acuerdo mediante el cual la Oficina del Contralor asistirá al ente federal proporcionando acceso directo a la información recopilada en su base de datos, como el registro de todos los contratos, incluidas las enmiendas. Así se promueve la transparencia en el proceso de contratación, identificando todos los contratos o series de contratos relacionados, incluidas también las enmiendas, modificaciones o extensiones, con un valor agregado de 10 millones de dólares o más.

De este modo, igualmente se garantiza el cumplimiento de la Política de Revisión de Contratos de la JCF, según la directora del organismo.

“La transparencia gubernamental es uno de los pilares de PROMESA y un objetivo principal del trabajo de esta Junta”, dijo Jaresko.

El texto completo de los contratos del gobierno ya está disponible para el público en https://consultacontratos.ocpr.gov.pr/. Además, todos los contratos ejecutados por la Junta de Supervisión permanecen disponibles en www.juntasupervision.pr.gov y se subirán a la base de datos de la Oficina del Contralor pronto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos