Junta rechaza proyecto de Nadal Power

La directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko invitó al legislador a reunirse para discutir los detalles de la medida

Por Metro PR

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF) Natalie Jaresko notificó mediante una carta al senador popular José Nadal Power reunirse para discutir con detalles el Proyecto de Ley del Senado 1089, que propone otorgar créditos fiscales por pérdidas incurridas por bonistas de Puerto Rico.

Sobre el análisis de la legislación propuesta, Jaresko indicó que la misma no cumple con el Plan Fiscal Certificado del Commonwealth. "Como usted sabe, la Sección 14.3.2 en el Plan Fiscal Certificado establece: “Puerto Rico necesita impulsar una mayor formalidad y un mayor cumplimiento dentro de la base tributaria, pero no puede perder ingresos en el proceso. Por lo tanto, cualquier iniciativa de reforma fiscal o legislación fiscal durante el año del plan fiscal deben ser neutrales en cuanto a ingresos".

"El proyecto de ley del Senado 1089 propone la creación de un nuevo conjunto de créditos fiscales que reducirán el futuro de los ingresos del gobierno, y como tal es inconsistente con el Plan Fiscal Certificado si se promulga como propuesto. Nos complacería discutir este asunto con más detalle, usted y su personal, estamos disponible para reunirnos con los miembros de la Legislatura para discutirla", concluye la misiva.

Loading...
Revisa el siguiente artículo