Keleher formará parte del grupo que mide estándares de estudiantes a nivel federal

Secretaria de Educación federal realizó el nombramiento

Por Metro Puerto Rico

La secretaria de Educación, Julia Keleher, es una de los cuatro nuevos miembros que formarán parte de la Junta de Gobierno de Evaluación Nacional.

En un comunicado de prensa de la secretaria de Educación federal, Betsy DeVos, se anunció la designación de cuatro personas que formarán parte de esa Junta para ayudar a establecer una política para la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP, siglas en inglés), también conocida como la libreta de calificaciones de la nación.

NAEP ofrece al público y a los responsables de la política educativa a nivel nacional, estatal y local, datos objetivos sobre el rendimiento estudiantil en casi una docena de temas. La información que proporciona NAEP ayuda a las partes interesadas en la educación a evaluar el progreso de la educación estadounidense.

El Consejo de Administración está compuesto por 26 miembros que determinan los temas y el contenido de las pruebas NAEP, establece los niveles de logro y publica los resultados.

“La Junta desempeña un papel importante en la evaluación del rendimiento estudiantil, y estoy confiada de que su experiencia colectiva será un activo valioso a medida que trabajamos para asegurar que todos los estudiantes tengan acceso equitativo a una excelente educación que les brinde la oportunidad de alcanzar su máximo potencial”, expresó DeVos en la comunicación escrita.

Te podría interesar

Keleher fue nombrada junto a Paul Gasparini, director de la escuela secundaria Jamesville-DeWitt en Dewitt, Nueva York; Tonya Matthews, representante pública general y fundadora de The STEMinista Project; Mark Miller, maestra de octavo grado en Cheyenne Mountain Junior High School en Colorado Springs, Colorado; así como Nardi Routten, maestra de cuarto grado en Chester A. Moore en Fort Pierce, Florida.

Los nombramientos comienzan hoy, 1 de octubre de 2018, y terminan el 30 de septiembre de 2022.

Además de este nombramiento, Keleher se desempeña como oficial de reestructuración de la Educación en Puerto Rico y es profesora adjunta de la Universidad de George Washington.

Asimismo, por estar al mando del Departamento de Educación en Puerto Rico, también ocupa puestos en la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Junta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública y la Junta de Síndicos del Sistema de Retiro de Maestros.

El pasado también inició un proyecto para dirigir tres escuelas, pero el mismo no se llevó a cabo. No obstante, recientemente señaló que no descarta la idea de dirigir una escuela.

En entrevista “Punto por Punto” con Metro en agosto, la funcionaria aseguró que, al menos, una —en vez de tres escuelas— dirigirá para darle forma a un programa especializado de gerencia de proyectos.

Mira el vídeo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo