Noticias

Madre de padrastro que mutiló genitales de su hijastro defiende su inocencia

Carmen Morales aseguró su hijo no es el agresor y que los hechos ya habían ocurrido cuando el padrastro llegó a recoger al menor

xel M. Gollena Morales, de 24 años, enfrenta cargos p suministrada

PUBLICIDAD

Según la Fiscalía, el responsable es Axel Gollena Morales, de 24 años, padrastro del menor, quien le infligió una herida al pene de su hijastro de cuatro años, causándole desgarramiento a la piel y daño al músculo, lo que requirió que el niño fuera intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones.

Carmen Morales, madre del acusado, aseguró en una entrevista con Noticentro que, aunque el país solo ha escuchado la versión de la Fiscalía, quien le señala como responsable, su hijo no es el agresor, pues los hechos ya habían ocurrido cuando el padrastro llegó a recoger al menor, y el responsable sigue en la libre comunidad.

En un relato, Morales contó que el niño estaba despierto, agarrándose los genitales, cuando su hijo Galleno Morales fue a buscarlo, por lo que este interpretó que quería ir al baño. Alegadamente, Galleno lo esperó afuera y, cuando el niño salió, se dió cuenta que el menor tenía aún sus genitales agarrados. Ante esto, Gollena Morales verificó al menor y se percató que tenía sangre.

Según Morales, la investigación se llevó a cabo de forma cuestionable, sobre todo porque pasaron cinco días antes de que comenzara la pesquisa y se visitara el lugar de los hechos.

De hecho, su abogado aseguró tiene una teoría que apunta a que el responsable de lo ocurrido es alguna de las cinco personas que residen y se encontraban en el lugar donde el niño pasó la noche: la abuela del menor, la bisabuela, una tía y un tío o el abuelastro.

Recomendados

El representante legal asegura, a su vez, que familiares del padre del niño y empleados del Centro Médico habrían ayudado a contaminar la versión de la Fiscalía para acusar al imputado.

La jueza Evyanne Mártir Hernández, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para su arresto y le impuso una fianza de $1 millón, la cual no presto, por lo que fue ingresado a la cárcel regional de Bayamón.

 

Te recomendamos:

Tags

Lo Último