Noticias

Desgarrador vídeo de hombre que intenta avisar a comunidad de Indonesia sobre tsunami

La cifra de muertos, a día de hoy, sobrepasa los 800 muertos

Por Metro Puerto Rico

Un vídeo publicado en las redes sociales muestra el terrible y desgarrador momento en que un hombre intenta hasta el final de salvar vidas en Palu, capital de la provincia de Célebes, en Indonesia.

Desde el comienzo del vídeo, la persona grita desesperadamente a las personas cruzando una calle muy cercana a la costa. Minutos después, triste por lo que estaba viendo, el indonesio comenzó a llorar.

Vea el vídeo sobre el tsunami en Indonesia.

Aumenta a más de 800 la cifra de muertes por sismo y tsunami en Indonesia

Autoridades de rescate temen que el saldo final de víctimas tras el sismo y tsunami en Indonesia supere fácilmente los más de 800 muertos confirmados hasta el momento, debido a que grandes poblaciones costeras permanecen aisladas debido a los daños en los caminos y sistemas de telecomunicaciones.

La agencia nacional de desastres dijo el domingo que el número de muertos prácticamente se duplicó a 832, casi todos ellos en Palu, en la isla de Célebes. Las regencias de Donggala, Sigi y Parigi Moutong — que cuentan con una población combinada de 1,2 millones de personas — no se han evaluado por completo.

“Se cree que aumentará el número de muertos debido a que aún hay muchos cuerpos bajo los escombros, muchos aún no son rescatados”, afirmó el portavoz de la agencia Sutopo Purwo Nugroho.

Loading...
Revisa el siguiente artículo