Gobernador anuncia apertura de ruta corta a islas municipio

Rosselló anuncia que el 10 de octubre comenzarán a operar las lanchas desde Ceiba a las islas municipio

Por Lyanne Meléndez García

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que el próximo 10 de octubre comenzarán a operar cuatro lanchas para ofrecer una ruta corta a las islas municipios.

En una conferencia de prensa en Roosevelt Roads, el primer ejecutivo presentó una de las cuatro lanchas que ofrecerán el servicio desde Ceiba a Vieques y Culebra.

Rosselló informó además sobre otras iniciativas que incluyen alquiler de apartamentos a corto plazo y centro de Equinoterapia, los cuáles en su totalidad sumarán 600 nuevos empleos. La mitad de ellos serán residentes de Ceiba y Naguabo.

"El desarrollo económico y social es parte importante de nuestra agenda para establecer un nuevo Puerto Rico. Hoy cumplimos un importante compromiso de desarrollo económico para la región este de la Isla y de justicia social para los residentes de Vieques y Culebra", expresó el gobernador.

El terminal de Fajardo cerrará dos semanas después de la apertura de la nueva ruta.

El mandatario aclaró, además, que las tarifas para residentes de Vieques y Culebra se mantendrán inalteradas, es decir, que seguirán rondando los $2.25 – $2.50.

El edificio de la Patrulla del Puerto se utilizará como nuevo terminal, donde hay mejores espacios de estacionamientos comparados con las actuales instalaciones, informó el gobierno. Las lanchas de la ruta corta comenzarán el 10 de octubre, sin embargo, será en diciembre se espera se haga la adjudicación de la Alianza Público Privada (APP) que operará las mismas.

Se espera que la adjudicación se haga en diciembre de este año, y la transición finalice a mediados del próximo año.

Los proponentes preseleccionados para la APP son Balearia Caribbean, HMS Ferries, Priority Roro Services, Puerto Rico Faste Ferries y Seastreak

Descripción de lanchas:

  1. Schoodic Explorer – capacidad para 149 pasajeros (comienza el 10 de octubre)
  2. Big Cat – capacidad para 377 pasajeros (comienza el 10 de octubre)
  3. Mr. Evan – capacidad para 77 pasajeros y 16 vehículos (comienza el 20 de octubre)
  4. Mr. Cade – capacidad para 68 pasajeros y 16 vehículos (comienza el 22 de octubre)

Cinco proyectos más en diseño

Asimismo, el primer ejecutivo dio a conocer que se están trabajando otros cinco proyectos más, pero que estos todavía están en fases de planificación, diseño, remodelación o construcción.

Uno de estos planes comprende unos apartamentos de alquiler a corto plazo, compuesto por 141 unidades ubicadas en la subzona D1 de la antigua base naval. Algunos de ellos están próximos a inaugurarse.

Asimismo, se está ideando un centro de equinoterapia, que ofrecerá terapias a personas con trastornos genéticos con autismo, déficit de atención, parálisis cerebral, síndrome down, Alzheimer, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y otros.

Link Active, un centro de llamadas, y la microrred Roosevelt Roads y el Parque Industrial son los demás.

Loading...
Revisa el siguiente artículo