Ivette Sosa publica libro sobre Héctor O’Neill

La tele reportera adelantó que este semana anunciará los detalles del libro sobre su investigación periodística

Por Metro Puerto Rico

“Hostigador en Serie”, así se titula el libro sobre los casos de hostigamiento sexual imputados al exalcalde de Guaynabo y en su momento uno de los políticos más poderosos del país, Héctor O’Neill. El texto ya está en preventa, según anunció su autora, la periodista Ivette Sosa.

La telereportera reveló anoche en sus redes sociales la publicación de su investigación en un libro. Sosa compartió con sus seguidores imágenes de la portada y la contraportada del libro titulado “Hostigador en serie: el escándalo de Guaynabo City”.

“Les tengo una buena noticia. La comparto por aquí: Tras más de un año de arduo trabajo investigativo, hoy ya puedo decir que es una realidad. La preventa de mi primer libro comenzó hoy”, lee la publicación de Sosa en sus redes sociales. A preguntas de sus seguidores, dijo que el libro estará en todas las librerías locales y que brindará más detalles la próxima semana.

La periodista de Telenoticias fue quien reveló los casos y testimonios de mujeres que fueron atacadas sexualmente por el entonces alcalde de Guaynabo. La publicación de los reportajes dio paso a investigaciones que culminaron con un referido al Panel de Exjueces del Fiscal Especial Independiente (FEI), que a su vez le asignó un FEI al político, quien en el proceso renunció a la alcaldía, y finalmente se le radicaron cargos, por los cuales se le determinó causa y está en espera de juicio.

En su momento, O’Neill se consideraba uno de los alcaldes más poderosos de Puerto Rico y de los líderes de mayor influencia en su Partido Nuevo Progresista. Fue alcalde de Guaynabo durante 24 años. A sus 73 años de edad podría enfrentar hasta 25 años de prisión, de ser hallado culpable por siete cargos relacionados a la Ley de Ética, violencia doméstica y actos lascivos, entre otros.

Te recordamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo