Noticias

Capturada diseñadora que pretendía llevar droga hasta España

La diseñadora viajaba a una feria de modas en Madrid con un asesor, pero decidieron también llevar cocaína en el viaje.

PUBLICIDAD

Una reconocida diseñadora y un asesor de ventas fueron detenidos este sábado en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Los pasajeros que buscaban viajar a Madrid para participar en una feria de modas llevaban cocaína. Ambos fueron encontrados por la acción de la Policía Aeroportuaria.

La diseñadora y el asesor llevaban adheridos a sus piernas contenedores con la droga. Así mismo, llevaban más cocaína en una maleta de doble fondo. Todos estos fueron encontrados a través del “body scan”, escáner de rayos X del cuerpo y el equipaje. En total, más de 10 kilos de cocaína fueron encontrados entre los dos pasajeros detenidos.

Aparentemente, los dos pasajeros fueron contactados por narcotraficantes antes del viaje, y contratados para tratar de pasar la droga a Madrid. Luego de encontrarse la droga, fueron llevados ante un juez de control de garantías para realizar su judicialización.

La preocupación de las autoridades colombianas radica en el aumento de número de ’mulas’ en el Aeropuerto El Dorado. Aparentemente, los narcotraficantes buscarían, entre otros, ciudadanos venezolanos que llegan al país.

“El aumento es preocupante. Frente al comparativo con el año anterior se evidenció un incremento de un 25% de ciudadanos capturados con droga del vecino país”, dijo la Policía Antinarcóticos a RCN Radio.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último