UPR evalúa futuro de las rectorías en recintos

Tras la renuncia del rector de Utuado, el presidente de la UPR asignó temporeramente a la rectora interina de Mayagüez, mientras evalúa cambios administrativos en los conglomerados

Por Lyanne Meléndez García

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no descarta cambios administrativos en torno a las rectorías de los conglomerados que establece la Junta de Control Fiscal.

Esto, ya que están en proceso de evaluar cómo será la administración de los conglomerados, que establece cuatro recintos grandes como los principales, y el resto —aunque no desaparecen— quedan adscritos a ellos, según su ubicación geográfica y tamaños.

A raíz de la repentina renuncia del rector de la UPR de Utuado, José Heredia, el presidente Jorge Haddock nombró en ese puesto de forma temporal a la rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Wilma Santiago Gabrielini. “En este momento, nuestra prioridad es garantizar la educación y los servicios a los estudiantes. Por tal razón, anuncié de inmediato el nombramiento de la rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez, Wilma Santiago Gabrielini. El nombramiento es temporal porque, próximamente, estaremos evaluando los conglomerados”, expresó a Metro el presidente de la institución en una reacción escrita.

Aclaró que, hasta el momento, “no hemos tomado una determinación” sobre si, en efecto, posteriormente, se designará a otro rector para Utuado o se harán modificaciones en los nombramientos a la par con una estructura de conglomerados.

La versión más reciente del plan fiscal detalla que el recinto de Utuado cae, junto a Aguadilla y Arecibo, bajo el conglomerado de Mayagüez, que se especializará en Ingeniería, Aeronáutica y Ciencias de la Agricultura.

“La UPR de Utuado tiene una misión muy importante, no solo en el sistema universitario, sino en Puerto Rico. Eso quedó demostrado tras el paso del huracán María. Por eso, estamos comprometidos en reforzar el área académica y los servicios a nuestros estudiantes del centro de la isla”, añadió Haddock.

Explicó que a partir de octubre comenzará un proceso oficial de búsqueda y consulta para los rectores oficiales. Esto, debido a que los rectores son interinos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo