Noticias

UPR consolida puestos en busca de ahorros

El presidente de la UPR anuncia consolidación de puestos e iniciativas de nuevos ingresos

upr

PUBLICIDAD

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, anunció la consolidación de varios puestos en busca de lograr ahorros para la institución, así como iniciativas para allegar nuevos ingresos a la institución.

En una carta a la comunidad universitaria, en la que Haddock anunció nuevas designaciones a la administración central, explicó que “la idea es producir ahorros en la nómina mediante las posiciones existentes y limitar nuevos nombramientos a las áreas, cuyo propósito primordial es generar ingresos nuevos y crear ahorros vía productividad y agilidad administrativa”.

Entre los nombramientos, anunció que Joan Hernández Marrero será la ayudante ejecutiva y oficial enlace de la presidencia con instituciones, ramas de gobierno y medios, mientras se mantendrá dirigiendo la Oficina de Prensa y Comunicación.

Por su parte, Soniemi Rodríguez Dávila fue nombrada como directora ejecutiva de la Oficina del Presidente y se mantendrá como directora de Asuntos Legales. Katherine Meléndez Mateo se desempeñará como ayudante especial del presidente, “a cargo de maximizar el recibo de los fondos de recuperación en la institución, así como el desarrollo de un sistema que agilice y facilite los procesos internos para promover la eficiencia y eliminar la burocracia”.

En el área de nuevos ingresos se actualizará la oferta académica y educativa, a través de un esfuerzo que dirigirá la licenciada Lisa Nieves Oslán, que será la directora ejecutiva de la División de Educación Continua y Servicios Profesionales, desde el Recinto de Río Piedras, pero de una manera centralizada.

Recomendados

A tono con ese nuevo enfoque, también abrirán convocatorias al puesto del vicepresidente asociado para Investigación e Innovación, dirigido a la generación de fondos externos producto de investigación.

Además, anunció la creación de la División de Filantropía, a la cual, próximamente, anunciarán varias convocatorias.

Tags

Lo Último