Mundo

Redada policial cierra puentes y ferris en Dinamarca

Las autoridades buscaban a tres sospechosos

Una redada policial en Dinamarca en búsqueda de tres sospechosos en un automóvil aisló brevemente el viernes la isla de Zealand, donde está la capital, del resto del país, además de Alemania y Suecia.

Los puentes de Zealand a la isla central de Funen y a la vecina Suecia fueron cerrados por unas dos horas y los servicios de ferry a Alemania y Suecia fueron suspendidos. Los cierres causaron enormes congestionamientos de tráfico cerca de los puentes.

La policía de Copenhague dijo más adelante que todos los puentes y los ferris fueron reabiertos, pero policías fuertemente armados estaban revisando vehículos en los puentes y transbordadores en todo el país.

Recomendados

Imágenes de televisión mostraron coches siendo inspeccionados al pasar por retenes en el puente Oresund hacia Suecia, lo que causó filas de vehículos de hasta 23 kilómetros (14,3 millas), de acuerdo con la dirección danesa de caminos.

La policía dijo que estaba buscando un automóvil negro registrado en Suecia “con posiblemente tres personas a bordo” en conexión con “actividad criminal grave”. Dijo más tarde que el coche había sido hallado, pero o mencionó a las personas ni si se habían hecho arrestos.

“Hemos encontrado un vehículo que creemos es el que buscábamos”, dijo el portavoz policial Joergen Bergen Skov. “No hay razón para alarma”.

El diario sueco Aftonbladet paper, que citó fuentes policiales anónimas, dijo que el caso estaba casi seguramente relacionado con un secuestro. Dijo que el vehículo, un Volvo V90, había sido robado de un aeropuerto al este de la ciudad de Malmo el 1 de agosto.

TV2 de Dinamarca dijo que se vieron un helicóptero policial y equipos caninos de búsqueda en la carretera cerca de Roskilde, 25 kilómetros (40 millas) al oeste de la capital.

El aeropuerto de Copenhague permaneció abierto durante la operación, dijo su portal.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos