Kirk dejará fuertes lluvias en el fin de semana

Se emitirá una vigilancia de inundaciones repentinas

Por CyberNews

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que contenido alto de humedad y condiciones favorables en los niveles altos de la atmósfera resultarán en desarrollo de aguaceros y tronadas a través del área el viernes.

Aguaceros se moverán a través de las aguas hacia las áreas costeras en la mañana, seguidos por convección en la tarde sobre el cuadrante suroeste de la isla.

Las temperaturas altas fluctuarán desde los bajos 80 a bajos 90 grados en las áreas más bajas. Los vientos estarán mayormente del este entre 10 y 20 millas por hora con ráfagas más fuertes.

La tormenta tropical Kirk se movió sobre el este del Caribe durante la noche y estaba localizada a 110 millas aproximadamente al oeste sureste de Santa Lucía a las 5:00 de la madrugada. Según el último pronóstico, aún se espera que Kirk se degenere y se convierta en onda tropical a medida que se mueva hacia el sur de las islas avanzada la tarde hasta temprano el sábado en la mañana.

Esta cercanía traerá lluvias fuertes al área comenzando en la tarde del viernes. Por lo tanto, una vigilancia de inundaciones repentinas estará en efecto a las 6:00 de la tarde. Además, se esperan vientos en ráfagas en tronadas y en las áreas más elevadas, con ráfagas alcanzando 25 a 35 millas por hora.

A medida que una marejada del noreste continúe extendiéndose a través de las aguas locales y Kirk se mueva a través del este del Caribe, se espera oleaje hasta 10 pies a través de la mayoría de las aguas locales. Por lo tanto, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas están en efecto.

Riesgo alto de corrientes marinas se extenderán alrededor de la mayoría de Puerto Rico hoy y sábado. Existe riesgo alto de inundaciones costeras en todas las costas del noreste comenzando al anochecer. Una vigilancia de inundaciones costeras estará en efecto a las 6:00 de la tarde del viernes.

El cielo prevaleció de variablemente a mayormente nublado a través de Puerto Rico durante las horas de la noche y temprano en la mañana. El radar Doppler detectó aguaceros y tronadas moviéndose a sobre las aguas hacia sectores del norte y este de Puerto Rico. Las acumulaciones de lluvia asociadas a esta actividad fluctuaron entre una a dos pulgadas, con acumulaciones mayores sobre el área metropolitana de San Juan y áreas costeras del norte de Puerto Rico.

Esta actividad también produce vientos en ráfagas y actividad frecuente de rayos. Las temperaturas mínimas durante la noche fluctuaron desde los medios a altos 70 grados a través de las áreas más bajas y desde los altos 60 a bajos 70 grados en las áreas más elevadas.

Los vientos en la superficie estuvieron desde el este a noreste entre 5 y 15 millas por hora con ráfagas más fuertes, especialmente cerca de aguaceros y tronadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo