Kirk provoca fuertes lluvias e inundaciones a su paso por el este del Caribe

Una alerta de tormenta tropical entró en vigor para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe, y un aviso de tormenta tropical fue emitido para San Vicente y las Granadinas

Por AP

ROSEAU, Dominica (AP) — La tormenta tropical Kirk arrojó fuertes aguaceros y provocó inundaciones el jueves a su paso por el este del Caribe.

Una alerta de tormenta tropical entró en vigor para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe, y un aviso de tormenta tropical fue emitido para San Vicente y las Granadinas.

Las autoridades de la isla francesa de Guadalupe cancelaron las clases el jueves y viernes como medida preventiva. Lluvias y tormentas eléctricas empezaron a registrarse por todo Barbados.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que podrían caer hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en algunas partes de Dominica y Martinica. Los meteorólogos advirtieron sobre fuertes ráfagas y la posibilidad de aludes e inundaciones repentinas.

Kirk registraba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (50 millas por hora). Su vórtice estaba ubicado a 90 kilómetros (60 millas) al sur-sureste de Martinica y se desplazaba rumbo al oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph).

Los meteorólogos añadieron que se tiene previsto que Kirk se debilite a depresión tropical el viernes por la noche y se degrade a un sistema de baja presión para el domingo.

En tanto, el huracán Rosa se convirtió a una tormenta de categoría 3 frente a las costas mexicanas del Pacífico, aunque no se prevé que represente una amenaza para tierra antes de la próxima semana.

Rosa tenía vientos máximos sostenidos de 205 km/h (125 mph) y estaba ubicada a 915 kilómetros (570 millas) al suroeste de la punta de la península de Baja California. Los meteorólogos dijeron que es probable que se fortalezca aún más en el mar, pero que se debilitará a tormenta tropical cuando dé un giro hacia la península a principios de la próxima semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo