Justicia radica cargos contra mujer que supuestamente apuñaló y quemó a su pareja

En hechos ocurridos ayer en el barrio Las Dolores, en Río Grande

Por Cyber News

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de Fajardo, Aracelis Pérez, informaron que el jueves, se radicaron cargos contra una mujer que supuestamente quemó y apuñaló a su pareja en hechos ocurridos ayer en el barrio Las Dolores, en Río Grande.

“El Departamento de Justicia tiene una política pública clara en contra de la violencia doméstica. Absolutamente nada justifica la violencia. Si una relación no funciona, lo apropiado es alejarse, separarse y, si no puede manejar las emociones, buscar ayuda”, manifestó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

De la investigación se desprende que Marisol Rosario Parrilla, de 56 años, supuestamente roció con gasolina y prendió en fuego a su pareja Rigoberto Quiñones Bonano, de 59 años, con quien llevaba 17 años de relación. Los hechos ocurrieron en la habitación de su residencia y el perjudicado salió de la casa para tratar de extinguir el fuego con una manguera, y fue entonces que Rosario Parrilla, según consta en la denuncia, lo apuñaló en el hombro. Quiñones Bonano buscó ayuda y fue transportado al Centro Médico, donde permanece en condición delicada tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes del cuerpo.

Las fiscales Zulmarie Alverio y Banessa Marcano, quienes investigaron junto con la agente Yaritza de Jesús de la División de Violencia Doméstica del Negociado de la Policía en Fajardo, radicó hoy cargos por Artículos 3.1 y 3.2 de la Ley 54 de Violencia Doméstica, Artículo 93 del Código Penal bajo la modalidad de tentativa de asesinato, Artículo 231 de incendio agravado, y Artículo 5.05 de la ley de Armas.

Los cargos fueron presentados ante el juez José Caballero López, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, quien encontró causa probable para arresto contra Rosario Parrilla. La fianza impuesta fue de $150,000 y la vista preliminar fue citada para el 11 de octubre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo