Dos hombres sentenciados por matar a huésped de Airbnb

Podrían pasar más de cuatro años en prisión

Por AP

Dos hombres fueron sentenciados el miércoles a más de cuatro años de prisión por matar a golpes a un inquilino de Airbnb que les debía 153 dólares de renta.

El inquilino, Ramis Jonuzi, de 36 años, fue asesinado en una casa rentada en Brighton East, suburbio de Melbourne, el 25 de octubre del año pasado.

Ryan Charles Smart, de 38 años, y Craig Jonathon Levy, de 37 años, que vivían con Jonuzi, se declararon culpables de homicidio no intencional después de que les redujeron los cargos en la Corte Suprema del estado de Victoria.

Smart debe de cumplir al menos seis de los nueve años que le dieron. Levy fue sentenciado a siete años y medio de prisión y debe de cumplir al menos cuatro años y medio.

Otro residente de la casa, Jason Colton, será enjuiciado el próximo año por el asesinato de Jonuzi y podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable.

Jonuzi había rentado un cuarto en la casa de los tres acusados a través del sitio web Airbnb, de renta de viviendas particulares, por unos días y luego extendió su estadía a una semana. Le pidieron que se vaya el día que murió, tras no pagar los 210 dólares australianos (153 dólares) que debía de renta, según hechos presentados por la fiscalía y aceptados por la defensa.

Jonuzi empacó para irse pero en eso surgió una discusión sobre el dinero que debía. Lo atacaron a puñetazos y puntapiés en la sala de estar hasta que quedó inconsciente.

Levy ayudó a cargarlo afuera, hizo que Jonuzi revisara el balance de su cuenta bancaria por teléfono y confirmó que solo tenía seis dólares australianos. Luego le siguieron golpeando, mientras Jonuzi lloraba y pedía perdón.

Jonuzi murió de "estrangulamiento y golpes fuertes a la cabeza", según la autopsia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo