Departamento de Educación anuncia creación de aplicación para mantener comunicación con padres y maestros

La aplicación nace de una colaboración de Microsoft como parte del compromiso que mantiene con el DE por cerca de 15 años a través de alianza estratégica.

Por Metro Puerto Rico

 La secretaria de Educación, Julia Keleher, anunció la creación de una aplicación móvil del Departamento de Educación para mantener comunicación directa con padres, maestros y la comunidad escolar.  Esta  iniciativa se suma a varios esfuerzos de comunicación en redes que mantiene la agencia para rendir cuentas a la comunidad sobre el desarrollo de los servicios educativos que ofrece a sobre 307 mil estudiantes del sistema público de enseñanza.

La aplicación provee alternativas tecnológicas para mantener informado al usuario de las noticias, eventos y para ayudar a los padres a participar activamente en las actividades de la escuela de su hijo. Las personas tendrán  acceso rápido al calendario escolar así como notificaciones de importancia que requieran ser informadas  sobre  emergencias, la ubicación exacta de las escuelas y  listado de las circulares que emite el DE.

Igualmente los usuarios  tendrán a la mano el directorio de las oficinas del DE que la aplicación  brinda servicios a los estudiantes, fechas de celebraciones  especiales en la agencia y las fechas de las pruebas  y exámenes que se suministran a los alumnos.

“Estamos complacidos de poner a la disposición de los padres y de la comunidad escolar esta herramienta que nos acerca más. Es una vía adicional de comunicación  para que juntos podamos aportar mejor al proceso de educación de los niños. La política pública del gobernador  Rosselló es que haya acceso a los servicios con rapidez y agilidad. Agradezco a Claro Puerto Rico, que se ha unido concediendo navegación  gratis a sus clientes mientras consultan el app   y a Microsoft, que han sido aliados en este esfuerzo de desarrollar una aplicación sencilla pero de gran utilidad para los padres “, expresó la Secretaria Keleher.

Por su parte, Keren Henríquez, Directora de Educación de Microsoft Caribbean señaló que “En Microsoft estamos comprometidos con apoyar al Departamento de Educación en promover iniciativas innovadoras que permitan unir la comunidad escolar y ciudadanía en general a través del uso de nuestra  tecnología para una buena causa. Mediante la creación de esta aplicación móvil, logramos el objetivo principal de que la tecnología esté al alcance de todos y cumpla su máximo propósito de conectar y acercar a padres, estudiantes, maestros y comunidad de forma innovadora disponible en todo momento y desde cualquier dispositivo móvil.

“Nos complace continuar apoyando el Departamento de Educación en iniciativas que facilitan la comunicación entre padres, estudiantes, maestros y personal docente, esta vez ofreciendo navegación gratis en el app sin consumo del plan de datos de Claro.  En Claro reiteramos nuestro compromiso con la   educación, convencidos que ahí está el futuro de Puerto Rico”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

De otra parte, la titular de Educación anunció la creación de la Oficina para la Integración de Familia y la Comunidad (OIFC). Esta división  desarrollará  estrategias  para apoyar al estudiante en su desarrollo y éxito académico.  La OIFC busca maximizar el aprendizaje de los estudiantes fomentando la participación entre todos los componentes, proveyendo oportunidad de educar, informar y evaluar las necesidades del estudiante, su núcleo familiar y la comunidad.

“Esta nueva oficina responde a la necesidad los padres, la familia y la comunidad tengan participación directa en los asuntos relacionados con la educación de sus hijos.  Tuvimos una excelente muestra con la colaboración que se llevó a cabo con motivo del aniversario del paso de huracán  María, donde cada escuela desarrolló “Servir es Aprender “, con la ayuda de la comunidad, padres y maestros. Queremos que esto siga llevándose a cabo en cada plantel”, informó Keleher.

Brindará guías sobre cómo apoyar a maximizar el potencial del alumno para sobrepasar los retos e involucrar al estudiante  en actividades que fomenten su aprendizaje. Proveerá la oportunidad para el análisis de necesidades de capacitación para maestros, padres y familias con el fin de apoyar al estudiante dentro y fuera del salón de clases e identificar los recursos disponibles en la comunidad para la satisfacer  las  necesidades del estudiante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo