Senado abre convocatoria de becas para estudiantes de maestría y doctorado

Fue creada por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz

Por Metro

La senadora Margarita Nolasco Santiago invitó a los jóvenes universitarios que ya han completado su grado de bachillerato a que soliciten la deca de estudios graduados “Creciendo Contigo”, auspiciada por el Senado de Puerto Rico. 

La legisladora, quien es profesora universitaria de profesión, enfatizó sobre la importancia de la educación. “Mientras mejor preparados estemos más posibilidades tenemos de conseguir un buen empleo con buena remuneración, sin contar la satisfacción que tenemos como persona de lograr las metas que nos hemos trazado obteniendo un grado universitario mayor”, sentenció Nolasco Santiago.

La beca “Crecemos Contigo” es creada por la Resolución del Senado 838 de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y consiste en una aportación de mil dólares  para utilizarse en los costos de matrícula, hospedaje y libros, entre otros gastos relacionados con los estudios. Esta ayudantía será otorgada entre estudiantes matriculados en programas universitarios conducentes a obtener un grado de maestría o doctorado de una institución universitaria acreditada de Puerto Rico y que cumplan con los requisitos que se establecen bajo la Resolución que crea esta beca.

Entre los requisitos para solicitar la beca están:

  1. Estar matriculado en una institución universitaria acreditada en Puerto Rico, en un programa de estudios graduados de maestría o doctorado bajo un programa de estudios presenciales
  2. Haber aprobado el 50% o más de los créditos para completar un grado de maestría o doctorado, con un índice académico anual acumulativo de 3.75 o más
  3. No haber recibido otra beca otorgada por el Senado de Puerto Rico
  4. Ser residente de Puerto Rico
  5. Ser ciudadano americano
  6. Cualquier otro requisito establecido por el Comité mediante reglamento.

Los estudiantes deben registrarse en línea con la siguiente información: Certificación oficial de la institución universitaria en donde cursa estudios, que contenga el programa para el cual fue aceptado y la cantidad de créditos totales que deberá aprobar para culminar el grado; Transcripción de crédito oficial, que contenga la cantidad de créditos aprobados por el estudiante bajo el programa de académico y el índice académico acumulativo; Certificado de nacimiento; Últimos cuatro dígitos del seguro social y Evidencia de residencia en un municipio de Puerto Rico (recibo de A.A.A. o A.E.E.)

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo