Noticias

Ricardo Rosselló decreta un día de duelo por el fallecimiento de artista plástica Myrna Báez

Báez fue profesora de la Universidad del Sagrado Corazón

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó el martes un día de duelo por el fallecimiento de la artista plástica Myrna Báez.

“El trabajo artístico de Myrna Báez la llevó a ser reconocida en diversas partes del mundo y hoy es destacada como una pionera en su arte. Sin duda, su legado es un referente para futuras generaciones que hoy buscan abrirse paso dentro de las artes. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y allegados”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

Según informó su familia, la artista falleció el lunes en el hospital por complicaciones de salud. La banderas ondearán a media asta el martes.

Recomendados

Pintora, grabadora y escultora reconocida a nivel internacional, la creaciones de Báez han sido expuestas en diversidad de museos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Báez fue profesora de la Universidad del Sagrado Corazón, de donde recibió un doctorado honorífico en el 2000. También impartió clases en la Liga de Estudiantes de Arte en San Juan y fue miembro fundador de la Hermandad de Artistas Gráficos de Puerto Rico y presidenta de la Sección de Bellas Artes del Ateneo Puertorriqueño.

Tags

Lo Último

Te recomendamos