Fox reseña que administración de Carmen Yulín está bajo investigación federal

La reseña de Fox enmarca las críticas a Yulín Cruz en el contexto de que ella ha sido crítica del presidente de EE.UU. Donald Trump

Por Metro PR

La cadena de televisión de derecha en Estados Unidos, Fox News dedicó un reportaje a reseñar varios asuntos sobre la administración municipal de San Juan que han sido reportados en la prensa local, como la investigación federal sobre el sistema de compras de San Juan, los viajes de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz y la contratación de fotógrafos en el municipio capitalino.

La reseña de Fox enmarca las críticas a Yulín Cruz en el contexto de que ella ha sido crítica del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Además destaca que la alcaldesa no estuvo disponible para el medio conservador.

"La administración de la alcalde de San Juan, Puerto Rico, quien saltó a la fama internacional después de criticar al presidente Trump por no hacer lo suficiente para ayudar a las víctimas del huracán María, está siendo investigada por el FBI por cargos de corrupción, según un medio local", dice de inicio el reportaje.

Asimismo lee que "las preocupaciones sobre Cruz no son nuevas. Ha habido una reacción creciente de residentes frustrados que dicen que se sienten olvidados y dicen que las ambiciones políticas personales de la alcaldesa están a expensas de las mismas personas que se supone deben representar".

"Ella sale, va a la televisión y se da palmadas en la espalda", dijo Simon Menéndez, propietario de una pequeña empresa en San Juan, a Fox News.

"Dejó de ser sobre nosotros hace mucho tiempo". Un bartender en un popular hotel en el Viejo San Juan le dijo a Fox que se siente como un peón político", asegura el medio noticioso.

También Fox destaca que "las quejas de los electores están siendo ignoradas en gran medida. En cambio, la disputa de Cruz con el presidente por los esfuerzos de recuperación la han convertido en una estrella liberal, y es un papel que parece estar disfrutando. Su primer plano global se transformó en un desfile de autopromoción. Ha aparecido en numerosos programas de televisión, incluido The Late Show con Stephen Colbert, y obtuvo una gran invitación al Estado de la Unión como invitada de la senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand".

"También apareció en la revista Time como una de las personas más influyentes de 2018. El mes pasado, viajó a Connecticut para recibir el premio "Latina Champion" en el Latinas & Power Symposium, que promueve a las mujeres profesionales hispanas. Luego se fue a Boston para recibir un doctorado honorario y dar el discurso de licenciatura en la Universidad de Boston. De regreso a su hogar en Puerto Rico, los funcionarios dicen que la isla sigue necesitada desesperadamente de ayuda y lamentablemente no está preparada en caso de que otra tormenta azote pronto", indica el artículo.

Según el medio estadounidense, el portavoz del FBI, Carlos Osorio dijo a Fox News que "el FBI San Juan no confirma ni niega la existencia de investigaciones".

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo