Economía

Discutirán en conversatorio quiebras de Detroit y Puerto Rico

La conferencia contará también con la participación del abogado Rolando Emmanuelli

Miembros de la Moratorium Now Coalition, organización que se opuso a la bancarrota de Detroit y la imposición de austeridad por parte del capital financiero a los trabajadores y la comunidad discutirán las  quiebras de esa jurisdicción y de Puerto Rico, hoy en el Colegio de Abogados desde las 5:00 p.m.

La delegación de Moratorium Now Coalition está compuesta del abogado y fundador Jerry Goldberg. Según la organización, Goldberg “desafió las prácticas de préstamos fraudulentos de los bancos y de los cierres masivos del sistema de agua de los residentes de Detroit. Preparó los informes legales en nombre de los jubilados que apelaron la bancarrota que resultó en un 78% de la reducción de la deuda proveniente de ese sector”. Del grupo también asistirá Elena Herrada, nacida y criada en Detroit y graduada de la Universidad Estatal de Wayne en Justicia criminal y Jonathan Roberts, quien es un líder juvenil de Moratorium Now Coalition. Roberts organizó la campaña 1500 de Justicia de la Vivienda en Detroit que evitó que 500 casas fueran subastadas y los residentes desalojados.

Participantes de la Isla

La conferencia contará también con la participación del abogado Rolando Emmanuelli, quien lleva actualmente un caso ante el Tribunal Federal para demostrar la inconstitucionalidad de PROMESA y con la participación del economista José Caraballo Cueto quien hablará de la legalidad de la deuda de Puerto Rico.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos