Contralora no investigará vagones porque tiene "demasiados asuntos"

Las palabras de la funcionaria se dieron en respuesta a un comunicado del Partido Popular Democrático

Por Metro

 

La Oficina de la Contralora de Puerto Rico atiende "demasiados asuntos", así que no tiene disponibilidad para investigar la aparición de furgones con suministros expirados en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), según expresó la propia contralora, Yasmín Valdivieso, en una comunicación escrita.

Las palabras de la funcionaria se dan en el marco de una medida legislativa presentada por parte de un grupo de legisladores Partido Popular Democrático, para obligarla a realizar una pesquisa sobre el asunto. La semana pasada, Valdivieso había dicho que no investigaría los vagones, porque el Departamento de Justicia estableció que no tomará acción al respecto.

“La Contralora prioriza los asuntos. Son demasiados los asuntos que trabajamos y es importante priorizar, según su importancia. La 96 de 26 de junio de 1964  requiere que cada agencia haga sus investigaciones sobre sus pérdidas e irregularidades e informe a la Contraloría por medio del Registro de Ley 96”, sostuvo Valdivieso en una declaración escrita.

“Ya hay agencias que han dicho que están investigando como la Administración de Servicios Generales – (asunto del agua) y la Comisión Estatal de Elecciones (asunto de los furgones). Esperaremos por sus investigaciones y estaremos pendiente de las mismas”, agregó.

Los representantes Rafael “Tatito” Hernández, Ramón Luis Cruz Burgos, Javier Aponte Dalmau, Carlos Bianchi, Anibal Díaz, Brenda López de Arrarás, Angel Matos García, Lydia Méndez, Jesús Manuel Ortiz, Luis “Narmito” Ortiz Lugo, Roberto Rivera Ruiz de Porras, Jesús Santa Rodríguez, Luis Raúl Torres, José “Conny” Varela y Luis Vega Ramos catalogaron como “vergonzosas” las expresiones de la contralora Yesmín Valdivieso por señalar que no investigará.

“La Constitución de Puerto Rico establece que la Oficina del Contralor fiscalizará todos los ingresos, cuentas y desembolsos del Estado, de sus agencias e instrumentalidades y de los municipios, para determinar si se han hecho de acuerdo con la ley”. Por tal motivo, el velar por la correcta utilización del erario es la misión fundamental y primaria de dicha dependencia”, manifestó el portavoz de la delegación, Rafael “Tatito” Hernández en declaraciones escritas.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo