Presentan avión de JetBlue con atributos boricuas

Tiene el propósito de atraer turismo de la isla

Por Metro

La aerolínea JetBlue presentó hoy, domingo, un avión diseñado con íconos y elementos culturales de Puerto Rico para promover la isla en sus viajes.

El  Bluericua es un Airbus 320 de cola N779JB, y fue creado con la ayuda de un grupo de tripulantes de JetBlue con base en San Juan, Aguadilla y Ponce. 

“El Gobierno de Puerto Rico reconoce y agradece a JetBlue por su firme compromiso con el desarrollo de la economía y el turismo en la Isla: creando nuevos empleos, ampliando sus rutas y frecuencia de vuelos hacia la Isla, mediante su iniciativa JetBlue 100×35, y ahora celebrando y dando una amplia visibilidad a la cultura puertorriqueña por todo lo alto con el nuevo diseño del Bluericua”, sostuvo el gobernador Ricardo Rosselló, quien participó de la presentación junto a otros ejecutivos de su administración. 

Rosselló añadió que “muy pocos destinos cuentan con una aeronave dedicada y mucho menos como un regalo de JetBlue. Estamos honrados por recibir este detalle de este socio tan importante para nosotros, lo que es muestra y resultado de la fuerte colaboración entre JetBlue y la Compañía de Turismo”.

 Durante el anuncio también estuvo presente la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos; y el vicepresidente ejecutivo de comercio de JetBlue, Marty St. George.

El nombre de la nave combina la marca de JetBlue con el nombre afectuoso para personas de ascendencia puertorriqueña: boricua. 

De acuerdo con Jetblue, este nuevo diseño es una muestra que reafirma el compromiso de la empresa con Puerto Rico. El diseño busca recordar las razones por las que deberían elegir Puerto Rico para sus próximas vacaciones.

 Además, busca inspirar a los puertorriqueños fuera de la Isla a que hagan un viaje a casa para visitar a familiares y amigos.

La directora ejecutiva de CTPR expresó que “JetBlue ha sido un gran socio y aliado de la comunidad puertorriqueña por más de 16 años. El compromiso de la aerolínea con la Isla se ha exhibido durante el año pasado, con la implementación de una serie de programas para respaldar cada paso de nuestra recuperación. La asociación entre el Gobierno de Puerto Rico y JetBlue hoy es más fuerte que nunca”. 

La titular de Turismo añadió que “hoy, agradecemos a JetBlue por este nuevo diseño de avión que celebra la cultura puertorriqueña. Bluericua generará gran atención para nuestro destino en todos los mercados que JetBlue sirve y, además, servirá como un recordatorio de la diversidad y autenticidad de nuestra oferta”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de comercio de JetBlue, expresó que “Bluericua es nuestra manera de celebrar la resiliencia y cultura de Puerto Rico. Hay muchísimas cosas por las cuales los puertorriqueños pueden enorgullecerse y nuestros miembros de la tripulación hicieron un gran trabajo al identificar aquellos símbolos prominentes que representan la rica cultura, el patrimonio y la belleza natural de la Isla”.

St. George agregó que “seguimos comprometidos con la promoción del turismo en Puerto Rico, ya que la Isla está abierta y lista para recibir visitantes, familiares y amigos”.

 El punto de partida del diseño del Bluericua es su brillante tono azul —el más brillante que JetBlue ha utilizado en su flota— en consonancia con el vigor de la Isla. De ese fondo emerge el horizonte cerca de El Morro, donde están volando siete chiringas.

Las chiringas representan siete símbolos de la cultura puertorriqueña. Estos incluyen una estrella, inspirada en la bandera puertorriqueña; una chiringa en forma de hexágono, en el estilo tradicional de chiringa para Puerto Rico; y un dominó con el doble seis, en representación del juego siempre presente en los encuentros puertorriqueños.

Los otros símbolos son el coquí, la amapola, la iguaca —cotorra exclusiva de El Yunque— y una pandereta, para celebrar la importancia y popularidad de la música en la cultura local. 

Las chiringas de Bluericua comienzan en el horizonte puertorriqueño y vuelan al unísono hacia la cola del avión, evocando sentimientos de despreocupación y felicidad, todas las emociones que un viaje a Puerto Rico puede brindar.

Luego de la celebración en San Juan, Bluericua va a volar en su primer vuelo comercial luego de inaugurado desde San Juan hasta Boston, continuando la celebración en el aire.

JetBlue es una aerolínea local de Nueva York con base en Boston, Fort Lauderdale-Hollywood, Los Ángeles (Long Beach), Orlando y San Juan.

JetBlue transporta más de 40 millones de clientes al año a 103 ciudades en los Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica, con un promedio de 1,000 vuelos diarios.

Durante la presentación estuvieron presentes el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera; el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira; el director ejecutivo de la Oficina de las Alianzas Público Privadas, Omar Marrero; y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo