Irán ejecuta a nueve hombres por violar a mujer

La mujer había retirado la denuncia, pero las autoridades continuaron con el procedimiento

Por AP

Nueve hombres fueron ejecutados en la horca en Irán por haber violado a una mujer, informaron medios de comunicación iraníes el domingo.

Los hombres entraron a la vivienda de la mujer ubicada en la provincia sureña de Fars y la violaron, reportó el diario The Arman sin especificar cuándo ocurrió el crimen. El domingo los nueve hombres fueron ahorcados luego de que la Corte Suprema del país reafirmó la sentencia dictada hace unas semanas.

La mujer retiró su denuncia, pero las autoridades aplicaron el castigo de todas formas, dijo Ali Alghasimehr, jefe de justicia de la provincia, de acuerdo con el periódico.

Grupos defensores de derechos humanos dicen que Irán es uno de los principales países del mundo donde más ejecuciones se llevan a cabo y han pedido en varias ocasiones eliminar la pena de muerte.

Tanzania entierra a muertos tras naufragio de ferry

Tanzania estaba de luto el domingo en medio de los funerales de las víctimas del naufragio de un ferry que dejó 224 muertos.

El primer ministro Kasim Majaliwa está encabezando las ceremonias fúnebres, informó la emisora estatal Tanzania Broadcasting Corporation.

El sábado los cuerpos de rescate hallaron a un sobreviviente, dos días después de la tragedia. Se trató de uno de los ingenieros de la embarcación que se había encerrado en la sala de máquinas.

Se vieron videos del individuo, descalzo y cabeceando, siendo llevado por una calle por paramédicos y militares, en medio de sirenas. No se sabía en qué condición estaba.

El ministro de defensa de Tanzania Venance Mabeyo dijo a reporteros en el lugar que es poco probable que haya más sobrevivientes. Las operaciones de búsqueda se estaban dando por concluidas y las autoridades se concentraban en identificar a los muertos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo