Destilería celebra 200 años de historia

Entre la caña, el sabor y la historia el Callwood Rum Distillery en Tortola

No hay duda de que una de las historias que más se destaca en el Caribe es la del nacimiento de la producción del ron que data a mediados de 1600. Fue en lugares no muy distintos a la Destilería Callwood, donde se producía ron para exportar a Europa y Estados Unidos. La historia de la Destilería Callwood comienza a finales de 1800 y hoy día es manejada por Micheal Callwood y su familia.

La Destilería Callwood es la única destilería de ron que opera actualmente en las Islas Vírgenes Británicas. En un momento, hubo hasta 26 destilerías en función por todo territorio. Muchas de estas ruinas se encuentran justo al lado en Brewer’s Bay, Tortola. El estilo de la arquitectura de piedra y ladrillo, ampliamente utilizado por los británicos en todo el Caribe, sugeriría que la destilería comenzó a construirse a mediados de 1700 y su operación formalmente comenzó en 1800 cuando la familia Callwood comenzó a producir ron en ella.

Localizada en Cane Garden Bay, Tortola, Callwood Rum Distillery también es una finca de caña de azúcar que se ha mantenido en operaciones desde el 1600, aun luego del embate de huracán Irma en septiembre de 2017. La destilería sigue en manos de la familia Callwood, quienes la operan hoy en día.

Recomendados

Los que visiten la destilería podrán ver un viejo calentador que funciona con carbón, rodeado de barriles que contienen el ron añejo. Mirando a las paredes, podrán ver botellas llenas de ron Arundel, embotellado a mano.

En la destilería solamente se confeccionan 25 galones de ron al día. Este ron se elabora con caña de azúcar que crece allí mismo en los terrenos de la destilería.

Por supuesto, los visitantes podrán probar las cuatro clases de ron Arundel que se fabrican aquí: el ron blanco joven, el ron de cuatro años, el añejo de 10 años, y una mezcla mas fuerte hecha con especias al que llama el “horny rum”.

Tanto las botellas de ron como las pruebas están a precios bien asequibles. El añejo de 10 años, por ejemplo, cuesta solo $20. Para saber cuál de los cuatro se llevan a casa, los visitantes pueden pagar $1 por cada prueba.

La destilería Callwood abre de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Puede encontrar más información en la página web de la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas http://www.bvitourism.com o llamando al (787)7217-2525. También puede acceder su página de Facebook https://www.facebook.com/IslasVirgenesBritanicas/#.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos