Populares presentan medida para interpelar al coordinador de FEMA

Esto por decir que desconfía del Gobierno de Puerto Rico

Por Metro

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández Montañez, Carlos Bianchi Angleró y Ángel Matos García solicitaron mediante resolución, la interpelación inmediata de Justo Hernández, coordinador alterno de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en Puerto Rico, luego que este dijera que no confía en la gestión del gobernador Ricardo Roselló respecto a la administración de los fondos federales asignados para el manejo de la emergencia del huracán María, a la vez que emplazaron a la Legislatura del Partido Nuevo Progresista a cumplir con el deber constitucional de investigar señalamientos "tan serios" como este.

“Hoy conmemoramos el trágico evento que le cambió la vida a todos los puertorriqueños. Un día como hoy, el huracán María se llevaba todo lo que encontraba a su paso, y aún estamos sufriendo las secuelas de este desastre atmosférico. Actualmente, continúan los serios cuestionamientos sobre la credibilidad administrativa de este Gobierno en el manejo de fondos federales asignados para esta emergencia, por lo que emplazamos a la Asamblea Legislativa del PNP a solicitar la comparecencia de este funcionario, lo antes posible, para que le explique al pueblo esta situación”, expresó el portavoz cameral del PPD, “Tatito” Hernández.

Por su parte, el representante Bianchi dijo que “este funcionario realizó fuertes señalamientos alegando que ya se han desembolsado $900 millones de, y que este dinero no ha llegado a los contratistas, lo que ha provocado que estos se hayan acogido a la Ley de Quiebras por no tener cómo pagarles a sus empleados”.

“Según el parte de prensa, el funcionario federal también dijo que actualmente FEMA tiene retenidos unos $28 millones debido a que el Gobierno de Puerto Rico no ha mostrado evidencia del uso del mismo, acción que vuelve a colocar al país en total descrédito por la falta de transparencia demostrada durante el proceso. Mientras esto sucede, miles de puertorriqueños siguen sin un techo seguro para vivir, y no cuentan con los recursos económicos necesarios para tener una mejor calidad de vida”, manifestó Bianchi Angleró.

De otra parte, el representante Matos destacó que los señalamientos de Hernández se suman a las lamentables expresiones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que el pueblo de Puerto Rico tiene uno de los gobiernos más corruptos de la nación.

Te recomendamos: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo