Fotos: Así era el museo de Pablo Escobar que administraba su hermano y fue clausurado

El museo de Pablo Escobar ofrecía un recorrido en el cual se puede encontrar “gran parte de la Historia del Mítico Pablo Escobar, conocerás entre otros, la moto de James Bond", según dice la página oficial del lugar

Por Metro Ecuador

Uno de los capos más grandes del mundo fue Pablo Escobar tenía un museo en su memoria en el sector de Las Palmas, al oriente de Medellín. Este lo administraba su hermano Roberto, alias 'El Osito'. Sin embargo, las autoridades decidieron clausurarlo ayer, en medio de un operativo.

El museo ofrecía un recorrido en el cual se puede encontrar “gran parte de la Historia del Mítico Pablo Escobar, conocerás entre otros, la moto de James Bond, de la película, La Espía que me amó, sus carros y motos más preciadas, gran cantidad de fotografías, y más de 150 Historias”, dice el portal del museo.

El recorrido era conocido como 'narcotour' y solo a través de algunas agencias de turismo aliadas con 'El Osito' se podía visitar el museo. Incluso,  este lugar aparece en  TripAdvisor con una valoración de 4.5 estrellas (sobre 5). Además tiene un "certificado de excelencia".

La entrada tenía un costo de 30 dólares y contaba con un  recorrido en inglés o español. Por 4 dólares más incluían una visita al edificio Mónaco y a Jardines Montesacro, donde está enterrado el capo.

Según El Tiempo de Colombia, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, explicó que la decisión se tomó porque el establecimiento no contaba con la normatividad respectiva para este tipo de lugares. Por esta razón, su propietario, Roberto Escobar, tendrá que pagar una multa de 12.245 dólares.

Aquí te dejamos las fotos

Museo de Pablo Escobar Museo de Pablo Escobar / Getty Images
Museo de Pablo Escobar Museo de Pablo Escobar / Getty Images
Museo de Pablo Escobar Museo de Pablo Escobar / Getty Images
Museo de Pablo Escobar Museo de Pablo Escobar / Getty Images
museo Pablo Escobar museo Pablo Escobar / Foto: Alcaldía de Medellín

 

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo