En diciembre orientarán a los médicos del país sobre los certificados de defunción

El curso se llevaría a cabo luego de culminada la actual temporada de huracanes

Por Juan Marrero Delgado

La clase médica de Puerto Rico comenzará a recibir talleres sobre cómo completar certificados de defunción a mediados de diciembre, luego de culminar la actual temporada de huracanes.

La orientación a los galenos, a más de un año del paso del huracán María, se llevará a cabo en la convención del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR) según confirmó su presidente, el doctor Víctor Ramos.

“Estamos montando el curso y, probablemente, el primer curso lo demos el 19 de diciembre, el último día de la convención del Colegio”, expresó el galeno.

“Estamos montando el curso y, probablemente, el primer curso lo demos el 19 de diciembre, el último día de la convención del Colegio”, expresó el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico.

Ramos, quien indicó a Metro que se ha mantenido en comunicación sobre este tema con el secretario del Departamento de Salud, Rafael Rodríguez, justificó la fecha, ya que es cuando podrán impactar a una mayor cantidad de profesionales porque el año entrante será la recertificación.

“Yo puedo dar un curso con 10 personas y eso no hace nada” comentó Ramos para defender la convención como el lugar idóneo, ya que es donde “más médicos van, tres o cuatro mil médicos”.

El esfuerzo para orientar sobre los certificados de defunción se realiza junto al Departamento de Salud y el Registro Demográfico, estos últimos serán los encargados de adiestrar a los galenos.

El pasado mes de julio, el secretario de Salud indicó sería requisito un curso en línea para orientar a los doctores sobre cómo llenar estos certificados en casos de emergencias.

Por otro lado, el CMCPR expresó que se encuentra envuelto en un sinnúmero de iniciativas, junto con el Gobierno y otros grupos del sector privado, para mejorar la respuesta en un futuro evento catastrófico como lo fue el huracán María.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo