Noticias

Niegan pedido de dinero a empleados municipales para defensa de alcalde

El alcalde interino negó las alegaciones de José Aponte

El alcalde interino de Sabana Grande, Noel Matías Borrelí rechazó el miércoles las alegaciones del expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández sobre un supuesto esquema en el que se le exige dinero a empleados municipales, durante horario y en áreas de trabajo, para pagar la defensa del alcalde Miguel “Papín” Ortiz.

“Ni a mí, ni a ningún empleado municipal se le ha exigido aportar dinero para la defensa del alcalde ‘Papín’ Ortiz. Mucho menos que se haga un pedido como ese en horas de trabajo. Tampoco existe ningún vínculo del municipio con un Fideicomiso para recolectar dinero para el pago de defensa”, sostuvo el alcalde Interino en declaraciones escritas.

El martes Aponte Hernández alegó que le hicieron llegar una carta de una organización supuestamente llamada Fideicomiso Defensa Sabaneña en la que piden que se le envíe dinero, sea en efectivo o hasta por la aplicación ATH Móvil, para sufragar los gastos legales del alcalde.

Recomendados

Esa carta, supuestamente, fue circulada en horario de trabajo dentro de las distintas dependencias del ayuntamiento, según alegó Aponte Hernández en declaraciones escritas. Asimismo, alegó que en la misiva, tres personas hacen la solicitud de fondos a los empleados municipales.

“Yo no he recibido ninguna carta solicitándome nada. Como en todo pueblo pequeño, hemos escuchado que existe un Fideicomiso para cubrir estos gastos. Pero nada tiene que ver con el municipio. Como alcalde puedo garantizar que a ningún empleado, ni de confianza ni regular, se le ha hecho acercamiento alguno ni en su lugar de trabajo, ni en horas laborables”, sentenció Matías Borrelí.

El alcalde interino coincidió en que los empleados municipales merecen respeto. “Aponte es quien le falta el respeto a nuestros empleados municipales, difamándoles e insultándolos con acusaciones falsas”, dijo.

Ortiz fue arrestado el pasado 5 de julio por agentes del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) por cargos relacionados a la supuesta comisión de actos de corrupción durante los años 2013 al 2016.

Tags

Lo Último

Te recomendamos