Noticias

Fianza de $3.3 millones en ausencia a matrimonio por asesinato de “Chino Longa”

"Chino Longa" fue asesinado frente a una panadería en Orocovis

Un matrimonio es buscado por las autoridades luego que un juez hallara causa en su contra y le impusiera una fianza millonaria por un caso de asesinato ocurrido en junio pasado en Orocovis, informó la Policía.

De acuerdo con el informe policiaco, los imputados son el matrimonio de José Colón Colón e Isabel Burgos Rodríguez, reconocidos comerciantes de Orocovis.

El agente Luis Colón Vega y el teniente Ángel L. Martínez Toro, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito junto a la fiscal Ámbar Ramos Ortiz Arroyo de la Fiscalía de ese pueblo, presentaron la prueba la tarde del martes que condujo a que el juez Manuel A. Méndez de la Sala de Investigaciones del Tribunal de Aibonito, encontrara causa en ausencia contra el matrimonio.

Recomendados

El juez determinó causa en todos los cargos presentados e impuso una fianza total de 3 millones 300 mil dólares y ordenó el arresto de la pareja, según dicta el parte policiaco.

Las autoridades indicaron que la mujer enfrenta acusaciones en la modalidad de cooperadora. A éstos se le radicaron cargos por el artículo 93 de asesinato en primer grado, por el artículo 2.43 por disparar en un lugar público, por el artículo 5.15 por disparar o apuntar con un arma y por el artículo 5.04 de portación y uso de armas de fuego sin licencia.

La Policía detalló que los hechos ocurrieron el 23 junio pasado frente a una panadería en la carretera PR-156 de Orocovis, cuando Colón Colón supuestamente le hizo varios disparos a Edwin López Rosario, conocido como “Chino Longa” de 35 años desde un auto en movimiento. Luego lo arrolló hasta causarle la muerte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos