FEMA intenta aclarar expresiones de coordinador de que no confía en el gobierno de Puerto Rico

En una entrevista con un medio de Estados Unidos se le preguntó si la agencia federal confía en el gobierno local

Por CyberNews

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), intentó en la tarde del miércoles, poner en contexto las expresiones hechas por el coordinador para Puerto Rico, Justo Hernández, de que no confía en la capacidad de administración del gobierno de Puerto Rico.

“Para aclarar, el asunto principal no es cuestión de confianza, es un proceso que garantiza la transparencia a todas las partes. Independientemente de la ubicación de un desastre, FEMA tiene la obligación, por reglamento federal, de revisar y validar toda la información relacionada con el desembolso de los fondos federales”, sostuvo la agencia federal en una comunicación escrita.

Posteriormente, enviaron otra aclaración que reza "El Coordinador Federal Alterno Justo Hernandez no dijo que FEMA no confía en el gobierno de Puerto Rico".

La aclaración de FEMA se da después que el coordinador de esa agencia federal en la Isla, ofreciera declaraciones a Telemundo 51 de Miami, Florida a la pregunta de un periodista de la citada televisora sobre si no confían en el gobierno de Puerto Rico.

“No, porque no confiamos en nadie y porque nosotros queremos transparencia”, contestó Hernández.

Previo a esas declaraciones, explicó que la agencia tiene congelados unos 28 millones de dólares para reembolsar al gobierno de Puerto Rico, pero, no ha obtenido la evidencia para así concretar el desembolso.

"Tenemos 28 millones de dólares que estamos aguantando porque estamos buscando la transparencia para que me den evidencia de que usaron el dinero para yo poder reembolsar ese dinero porque mi programa es de reembolso”, acotó el coordinador de FEMA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo