"Tatito" Hernández: Rosselló miente al pueblo con cancelación multas de AutoExpreso

El gobernador Ricardo Rosselló anunció ayer lunes, que el contrato con la empresa GILA sería cancelado

Por Cybernews

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez tildó el martes, como un nuevo engaño la decisión del gobernador Ricardo Rosselló de cancelar todas las multas de AutoExpreso emitidas hasta el día de ayer, a sabiendas de que la Junta de Control Fiscal (JCF) rechazará la medida firmada, por ésta incumplir con el plan fiscal que ellos mismos presentaron y que este ente federal certificó.

“Cuando un Gobierno sin escrúpulos está a la deriva se vale de cualquier maniobra para evitar hundirse, sin importar las repercusiones. Esto fue lo que hizo ayer el Gobernador. Si bien parece una medida simpática para el pueblo, no hubo explicaciones de las consecuencias que esta decisión tendrá por incumplir los propios acuerdos pactados entre el Gobierno y la Junta en plan fiscal de la Autoridad de Carreteras certificado el 29 de junio de 2018. En las páginas 41 y 84 de este plan se contempla el ingreso estimado de 124.3 millones de dólares por concepto de multas de AutoExpreso en los próximos seis años fiscales. Tampoco se dio detalles de cómo corregirán las serias deficiencias que tiene este sistema”, expresó el representante en una comunicación escrita.

Hernández Montañez añadió que “el verdadero problema que tiene la Administración del PNP es la desconexión que existe entre las agencias y compañías que ofrecen estos servicios, en este caso la Autoridad de Carreteras, la contratista Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico LLC conocida como Metropistas y la subcontratista GILA”. “La decisión de prescindir del contrato de GILA no subsana el daño provocado a la ciudadanía ni resuelve el problema de ineficiencia del Gobierno, ya que ellos mismos han precisado que desconocen cómo escogerán la nueva compañía que administrará este sistema y qué empresa realizará el proceso de transición en lo que realizan una nueva contratación. El desconocimiento de administración pública del Gobernador y la ineficacia de su Gobierno, lo único que seguirá provocando es el desfase que nos ha llevado hasta aquí”.

De igual forma, Hernández añadió que “las expresiones del Gobernador denotan inconsistencia y aumenta las barreras de entrada de cualquier inversión futura. Rosselló Nevares nuevamente le miente al país, a los contratistas y a los acreedores, lo que refleja una total desconexión de los problemas del país. Esto es una movida desesperada para desviar la atención de los casos de corrupción que involucran a líderes de su partido y a funcionarios de su Gobierno; de los serios señalamientos a nivel federal y las faltas administrativas en los contratos del Departamento de Vivienda; la ineficiencia del Departamento de Seguridad Pública, el Departamento de Salud y  el Negociado de Ciencias Forenses en el manejo de casos de muertes a consecuencia del huracán María; y las recientes expresiones del presidente Trump en las que se refiere a la  Administración de Puerto Rico como “Uno de los Gobiernos más Corruptos”. Mientras tanto, el país continúa bajo un clima de desconfianza y descrédito ante el mundo entero”.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo