Locales

Gobernador reacciona ante rechazo de la JCF de reducir multas de AutoExpreso

En cuanto al rechazo de la Junta de Control Fiscal, de la cual el gobernador Rosselló Nevares dijo que recibió una escueta comunicación por parte del ente federal creada por la ley PROMESA, dijo que espera sentarse con ellos para discutir el tema

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes, que ante el rechazo de la Junta de Control Fiscal (JCF), de reducir las multas de AutoExpreso de 50 a 15 dólares, la gente está satisfecha con la noticia.

“La gente está satisfecha”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

En cuanto al rechazo de la Junta de Control Fiscal, de la cual el gobernador Rosselló Nevares dijo que recibió una escueta comunicación por parte del ente federal creada por la ley PROMESA, dijo que espera sentarse con ellos para discutir el tema.

Recomendados

“Yo me quiero sentar con la Junta. El argumento es bien claro. Una multa ahora de cincuenta dólares, en promedio por mes, 42 mil personas pagaban. Una multa de 15 dólares, 120 mil personas pagaban. Hagan la multiplicación apropiada ahí, y te darás cuenta que, esencialmente, es el mismo impacto fiscal”, acotó el gobernador.

Reiteró que, para el fisco, “que es lo que debe estar mirando la Junta, no debe de haber ninguna consideración aquí”.

“¿Cuál es el problema ahora? Si entendemos que no va a tener impacto fiscal, ¿entonces se están metiendo en asuntos de política pública?”, cuestionó el mandatario.

El gobernador anunció el lunes, la cancelación del contrato a la empresa GILA, LLC que administra el sistema AutoExpreso e informó sobre su determinación de cancelar las multas otorgadas por ese sistema de cobro de peajes hasta el 17 de septiembre de 2018 y una reducción de las multas de 50 dólares, a 15 dólares.

Te recomendamos este video:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos