Noticias

Gila asegura defenderá su reputación tras Gobierno cancelar contrato

“Acabamos de recibir la notificación formal y estaremos evaluando dentro del marco técnico lo que establece el contrato para los debidos procedimientos en la transición”, agregó.

Ante el anuncio del Gobernador de su intención de ordenar la cancelación del contrato, GILA respondió el lunes, que hará valer su derecho a hacer cumplir al Gobierno de Puerto Rico al pie de la letra con los acuerdos contractuales que rigen esos procesos.

“La empresa considera que es desacertado que se tomen este tipo de determinaciones arbitrarias, basadas en anécdotas, argumentos falsos y decisiones motivadas por intereses particulares y agendas políticas. GILA LLC responderá, y estamos evaluando el cumplimiento cabal de los acuerdos establecidos en el contrato para defender la reputación de esta empresa”, manifestó el vicepresidente de operaciones, Luis Alberto Sánchez en declaraciones escritas.

Noticia relacionada

“Acciones como estas de utilizar a GILA para aplacar el malestar de los consumidores adversamente afectados por las determinaciones y las reglas impuestas por el Gobierno para AutoExpreso, son el tipo de decisiones que no crean ambientes favorables para la inversión y crecimiento en Puerto Rico.  La falta de procesos justos representa riesgos a las empresas a la hora de cotizar servicios al gobierno, lo que se traduce en mayores costos por los servicios”, manifestó Sánchez.

Recomendados

“Acabamos de recibir la notificación formal y estaremos evaluando dentro del marco técnico lo que establece el contrato para los debidos procedimientos en la transición”, agregó.

Por las pasadas semanas y meses se ha difundido mucha información incorrecta y falsa sobre el rol de GILA como agente operador de las cuentas de AutoExpreso de los conductores que usan las autopistas de la Autoridad de Carreteras y de Metropistas.  Toda esta situación afectó la reputación de la compañía y el trabajo de los cerca de 400 empleados que laboran en Puerto Rico para GILA.

GILA emplea a sobre 400 personas en Puerto Rico. Opera los peajes de la Autoridad de Carreteras (PR 52, PR 20, PR 53 y PR 66), opera el peaje del Puente Teodoro Moscoso, procesa además las transacciones de Metropistas que son operadas por ellos (PR 22 y PR 5), y procesa las transacciones del peaje del Municipio de Guaynabo, operada por ellos.  Metropistas y el Municipio de Guaynabo proveen la evidencia de la lectura del sello de AutoExpreso y la foto de la tablilla para la transacción de peaje o la multa en sus carreteras. Gila también administra desde sus instalaciones en Puerto Rico las operaciones de peajes para varios estados en los Estados Unidos.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Administrador de FEMA pone en duda cifra de muertes provocadas por María

  2. Captan a QPark en Puerto Rico

  3. Rosselló pide ayuda para los desplazados por María en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Te recomendamos