Noticias

Encuentran documentos con datos personales en escuela cerrada

Así lo revelan fotos suministradas a Metro

PUBLICIDAD

La escuela Río Blanco de Naguabo, cerrada bajo la administración del secretario Rafael Román, mantiene documentos personales de maestros y estudiantes, junto a otros artículos, abandonados.

Así lo establecen imágenes suministradas a Metro, tomadas el pasado jueves en el plantel. En las fotos aparecen libros, pizarras, muebles y otros materiales, así como documentos con información de maestros y estudiantes, entre ellos, copias de trámites administrativos de asistencia de docentes y documentos académicos.

Mira las fotos

El Departamento de Educación indicó en una reacción escrita que la escuela lleva varios años cerrada. “En el plantel aún quedan equipos y documentos que están en espera de ser decomisados debido a que están afectados por excremento y orín de ratones”, informó la agencia.

Añade que “el compromiso de la secretaria ha sido que se está haciendo una revisión de los planteles que han cerrado y se creó un plan para vaciar esas estructuras, que comprende hasta el mes de diciembre de este año”.

Recomendados

Como parte del proceso de vaciar los planteles, les dieron prioridad a las consolidadas este año escolar, por lo que después se atenderán los planteles cerrados en años previos, como este caso.

Bajo la administración de Rafael Román se cerraron un total de 179 planteles, la mayoría de ellos en el año escolar 2014-15 cuando consolidaron 76 estructuras. Mientras que, bajo la secretaria Julia Keleher, se cerraron 167 planteles en 2017 y más de 265 en 2018.

Escuelas cerradas en los últimos años

  1. 2012: 10
  2. 2013: 9
  3. 2014: 76
  4. 2015: 62
  5. 2016: 22
  6. 2017: 167
  7. 2018: 265

Algunas estructuras han logrado ser reutilizadas bajo proyectos de DE, traspasadas a municipios, organizaciones y entidades. Sin embargo, algunas quedan en espera de que alguna entidad las reclame.

TE PODRÍA INTERESAR

  1. Administrador de FEMA pone en duda cifra de muertes provocadas por María

  2. Captan a QPark en Puerto Rico

  3. Rosselló pide ayuda para los desplazados por María en Estados Unidos

Tags

Lo Último