Noticias

5 cosas que debes saber sobre la cancelación de las multas de Autoexpreso

El Gobierno anunció hoy diversos cambios al sistema de cobro de peaje del país tras la controversia de las multas

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy junto con el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Carlos Contrera Aponte que cancelará el contrato que tiene con la empresa GILA LLC, que opera el sistema de Autoexpreso, y las multas de los usuarios hasta la fecha.

El mandatario también admitió en la conferencia que no había notificado de las medidas a la Junta de Control Fiscal (JCF) ente que supervisa y las finanzas del país, y tiene la autoridad de rechazar leyes y órdenes ejecutivas.

A continuación les detallamos 5 cosas que deben saber sobre dicha cancelación:

  1. A quiénes les aplica- Rosselló Nevares notificó en conferencia de prensa sobre la cancelación de las multas notificadas a los usuarios o registradas en el récord del usuario y no pagadas hasta el 17 de septiembre de este año.
  2. Si tienen multas podrán renovar sus marbetes- “Llegamos a un acuerdo con el Departamento de Hacienda para que a las personas que vayan a renovar sus marbetes no se les cobren las multas de Autoexpreso. En otras palabras, si usted tiene varias multas en la licencia de su vehículo, Hacienda solo le cobrará aquellas que no tengan que ver con Autoexpreso, más los cargos regulares por sacar su marbete”, dijo el secretario del DTOP.
  3. Gila LLC seguirá operando- Se indicó que, según el contrato, GILA tendrá que seguir operando el sistema por 90 días mientras se escoge un nuevo operador para operar el sistema con las nuevas especificaciones.
  4. Rediseño del sistema- El Gobierno indicó que evaluará y cambiará por completo el sistema de Autoexpreso.
  5. Buscan bajar el monto de las multas- Aunque también tiene que pasar por la consideración de la Junta de Control Fiscal (JCF),  Rosselló firmó el Proyecto de Ley 1724, medida que baja las multas de $50 a $15.

Les recomendamos:

Recomendados

Tags

Lo Último

Te recomendamos