Piden censura legislativa contra Georgie Navarro por agresión verbal

Al legislador también le recordaron el incidente, que se hizo viral, donde él aparece supuestamente acosando a una mujer

Por Metro Puerto Rico

Rafael Jaume del Valle, exvicealcalde de San Juan y posible aspirante a la poltrona municipal en las elecciones del 2020, solicitó hoy una moción de censura legislativa contra el representante novoprogresista Jorge ‘Georgie’ Navarro Suárez por la conducta "vulgar e indecorosa" que mostró al agredir verbalmente con una palabrota a un ciudadano.

"Jorge Navarro Suárez es una vergüenza para la clase política puertorriqueña en general y para los sanjuaneros en particular. Su vergonzosa conducta en un lugar público anoche merece el repudio general y una moción de censura por la Legislatura es lo que procede en el plano político”, aseguró Jaume.

Según quedó capturado en un vídeo, al representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) se le observa discutiendo fuertemente con una persona cuando se le escapó "vete pal cara**" y "pende**".

Luego de usar las palabrotas, Navarro es asistido por una mujer que lo retira del lugar.

“Esta no es la conducta que se espera de un legislador y no es la primera vez que Navarro Suárez exhibe una conducta vergonzosa. Todo el mundo recuerda el incidente de acoso sexual que se transmitió en todo Estados Unidos por ABC-TV”, añadió Jaume del Valle, al referirse al acto donde Navarro Suárez, en un aparente acto de acoso sexual en contra de una estudiante de periodismo, causó un escándalo público.

“Eso fue durante un encuentro del Concilio de Legisladores Estatales de Estados Unidos, ocurrido el 27 de julio de 2010 en Louisville (Kentucky) y en el que Navarro Suárez al parecer tenía un trago en la mano. Fue publicado por ABC y fue altamente cuestionado. No hay que esperar al tercer incidente para poner orden en la casa sanjuanera. Lo tenemos que hacer nosotros porque ninguno de sus compañeros del PNP lo van a hacer", aseguró el también doctor en ciencias políticas, economía y asesor político.

La pasada semana Jaume del Valle compareció a un programa radial, donde a preguntas confirmó que está evaluando aspirar a la candidatura a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD).

“En efecto, me estoy reuniendo con varios grupos y más allá del cliché de escuchar el reclamo del pueblo, como se acostumbra a decir en la política, tengo la intención de aportarle a la Capital mis conocimientos y experiencias. Este es un proceso del que constantemente estaré informando”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo