Noticias

Legisladoras PNP le caen encima a Yulín por "usar el dolor de miles de familias"

Por reclamarle al presidente Donald Trump y a la comisionada residente Jenniffer González que no han hecho su trabajo.

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan

PUBLICIDAD

Cuatro legisladoras del del Partido Nuevo Progresista (PNP) señalaron a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, por esta supuestamente “usar el dolor de miles de familias” al criticar el trabajo de la comisionada residente Jenniffer González Colón y el presidente Donald Trump.

Las representantes Maricarmen Mas Rodríguez, María Milagros Charbonier y Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández y la senadora Itzamar Peña Ramirez salieron a la defensa de su compañera de partido.

También, estas defendieron las expresiones de González Colón relacionadas con las muertes causadas por el huracán María.

Rodríguez Hernández enfatizó que “no existe cabida en un Puerto Rico post maría para usar el sufrimiento de los miles de familias que perdieron un ser amado en este huracán. Censuramos a la alcaldesa de San Juan y su intento de cuestionar la verticalidad de nuestra comisionada residente. Aquí solo hay dos explicaciones, o ella reaccionó sin leer, como ha hecho antes, o lo hizo para buscar cobertura mediática. De todas maneras, no es correcto lo que alega”.

Mientras, Mas Rodríguez lamentó que las palabras de Cruz Soto fueran hechas al usar el dolor de tanta gente.

Recomendados

“La comisionada residente fue clara. Ella difiere de las expresiones del presidente sobre el número de personas fallecidas a consecuencia del azote del huracán María en septiembre pasado. Venir ahora a tratar de salir en la prensa atacando a la comisionada residente es un acto de desesperación”, dijo.

Las políticas estadistas se refirieron a una columna que la ejecutiva municipal publicó en un rotativo del país, donde arremetía contra el presidente Donald Trump y contra la representante en Washington por haber dicho que Trump “ha sido muy generoso y atento a todas las peticiones que se han hecho para la isla”. La alcadesa popular también cuestionó la duda que tuvo el presidente sobre las miles de muertes que el ciclón provocó.

Entretanto, Charbonier utilizó su cuenta en la red social de Twitter para ripostarle a la Cruz Soto que “jamás alcanzará” los logros de González Colón. Su compañera Peña Ramírez añadió que la labor de la comisionada fue fundamental para la recuperación de la isla.

“Inmaterialmente de quién sea el presidente, luego de un desastre natural sin precedentes como el que vivimos era imprescindible una gestión efectiva de nuestra representante en el ámbito federal, y sin lugar a dudas Jennifer cumplió a cabalidad con esa responsabilidad en defensa del pueblo puertorriqueño”.

Tags

Lo Último