Donald Trump vuelve atacar a la isla

El presidente de EEUU citó una de las frases del comentarista de T.V. Lou Dobbs: "El pueblo de Puerto Rico tiene uno de los gobiernos más corruptos de nuestro país"

Por Metro PR

Luego que sus expresiones causaran revuelo hace unos días al calificar de "excelente" la respuesta de su gobierno ante la emergencia en Puerto Rico por el paso del huracán María y ayer, negara la cifra de un informe de la Universidad George Washington que asegura que en la isla murieron casi 3 mil personas a consecuencia del devastador fenómeno atmosférico, el presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció esta noche nuevamente sobre la isla a través de su cuenta de Twitter.

Trump aprovechó una vez más su red social para atacar al gobierno de Puerto Rico al citar una opinión del comentarista de televisión Lou Dobbs.

"La historia de Puerto Rico es la reconstrucción que ha ocurrido. El Presidente ha realizado un trabajo extraordinario de limpieza, reconstrucción de material eléctrico y todo lo demás. "@EdRollins" El pueblo de Puerto Rico tiene uno de los gobiernos más corruptos de nuestro país. @LouDobbs", expresó el presidente estadounidense.

Así mismo, reiteró su cuestionamiento sobre la cifra de muertos en la Isla. A través de su cuenta de Twitter, sostuvo que al visitar la Isla fue informado que el número de muertos era entre 15 y 16. En el mismo tuit, asevera que el estudio de la Universidad de George Washington y su metodología es novel, ya que en el pasado los estados de la Nación han sabido cómo contar las fatalidades.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló respondió al presidente Trump a través de un tuit:

La nueva ronda de tuits presidenciales sobre Puerto Rico surge a un día de que cuestionara la cifra de muertos en la Isla por el azote del huracán María, lo que provocó gran indignación en las redes sociales. Hasta el gobernador, Ricardo Rosselló expresó que no debía cuestionarse la cifra de muertos en Puerto Rico y la comisionada residente en Washington, Jennifer Gonzále —quien es republicana— también se expresó en contra del tuit del Presidente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo