Locales

Causa para juicio contra cinco estudiantes de la UPR

Por supuestamente irrumpir en una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR)

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez, informaron el viernes, que un juez encontró causa para juicio contra cinco de los siete estudiantes imputados por supuestamente irrumpir en una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Explicó Vázquez Garced que el fiscal Ángel García Rodríguez presentó la prueba durante la vista preliminar ante el juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien encontró causa para juicio contra cinco de los siete imputados. Pautó la lectura de acusación para el 20 de septiembre y el juicio, para el 16 de octubre.

Contra Francisco Santiago Cintrón hubo causa por violación al Artículo 156 (restricción a la libertad agravado); Randiel Negrón Torres enfrentará juicio por violar el Artículo 156 y el 245 (violencia e intimidación contra la autoridad pública); Thaliangelly Torres González por violación de ambos artículos, al igual que Verónica del C. Figueroa Huertas; y Gabriel Díaz Rivera fue acusado por el Artículo 156.

Recomendados

El juez no determinó causa por los cargos de daño agravado ni motín y no encontró causa para juicio contra Alexa Paola Figueroa Carrasquillo y Juan Collazo Vázquez.

El Ministerio Público tiene 60 días para determinar si recurre en alzada en los cargos en los que no se determinó causa para juicio.

Los hechos de este caso ocurrieron el 27 de abril de 2017 en el edificio de la administración del Jardín Botánico de Río Piedras, cuando un grupo de estudiantes supuestamente irrumpió en una reunión del cuerpo rector en contra de los recortes presupuestarios para la institución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos