Manejo de Emergencias hace llamado a la ciudadanía a estar informados ante paso de Isaac

Según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) se espera que mientras la tormenta tropical Isaac pase al Sur de las aguas de Puerto Rico, varios municipios del área central, las zonas Este y Sureste de la Isla reciban entre 2 y 4 pulgadas de lluvia.

Por Jennifer González

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Carlos Acevedo Caballero, hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer informados y seguros ante el deterioro en las condiciones del tiempo que se espera ocurra para distintos sectores de Puerto Rico durante el fin de semana.

“Según la información que ha ofrecido el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) se espera que mientras la tormenta tropical Isaac pase al Sur de las aguas de Puerto Rico, varios municipios del área central, las zonas Este y Sureste de la Isla reciban entre 2 y 4 pulgadas de lluvia. El sistema también traerá olas de entre 8 pies mar afuera hasta el viernes”, señaló el funcionario.

Entretanto, añadió que se esperan corrientes de resaca y erosión en algunas playas, en especial las del este y sur de la Isla. Además, pueden reportarse vientos en ráfagas de entre 30 y 40 mph desde hoy por la noche, extendiéndose hasta el viernes en la noche.

Acevedo Caballero exhortó a la ciudadanía a permanecer informados y tomar las acciones necesarias para evitar situaciones que lamentar. Entre los puntos que la ciudadanía debe tener en cuenta se encuentra revisar los desagües, así como las alcantarillas y cualquier otra área que pudiera causar inundaciones en los alrededores de las residencias.

Por último, el comisionado recordó que las once regiones del NMEAD, así como los demás negociados del DSP y las 78 Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias estarán vigilantes y trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

“Exhortamos a los ciudadanos a ejercer precaución y ser prudentes a la hora de transitar por las vías públicas. Es importante recordar que no deben cruzar áreas inundadas. Ante cualquier emergencia puede llamar al Sistema de Emergencia 9-1-1 o enviar un mensaje de texto al 9-1-1, modalidad conocida como ‘Text-to-911’ para que sea canalizada de manera adecuada”, concluyó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo