Noticias

Bayamón busca préstamo para pagar millonaria deuda

El municipio se las ingenia para conseguir los millones de dólares que exige el fondo de cobertura Midtown Acquisitions.

El municipio de Bayamón se encuentra en gestiones adelantadas para conseguir los $30 millones que debe por concepto de préstamo al fondo de cobertura Midtown Acquisitions.

Migdalia Rivera, oficial de prensa del municipio de Bayamón, indicó a Metro que los trabajos van adelantados.

“El municipio está haciendo las gestiones para conseguir el dinero a través de la banca privada y parte del dinero del municipio, parte con otro préstamo. El proceso está bien adelantado. El municipio está bien confiado en que muy pronto se resuelve esa situación”, expuso la oficial de prensa a nombre del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera.

Recomendados

El portal Debtwire reseñó que Midtown Acquisitions compró a Oriental Bank el préstamo que esta institución tenía con el municipio, a un monto de $45 millones. Al momento de la compra de esa deuda el 30 de junio de 2017, Bayamón debía $34 millones del préstamo.

De igual forma, dicho medio detalló que el municipio de Bayamón y el fondo de cobertura habían firmado un acuerdo de indulgencia trimestral en julio de este año, luego de que indicara que no podía pagar el préstamo.

Te podría interesar:

  1. Paletas de agua abandonadas en Ceiba están valoradas en $22 millones

  2. Jeyvier Cintrón calienta las redes con estas sensuales fotos

  3. Tormenta Isaac sigue debilitándose

Impactados por huracán María

Al igual que el resto de la isla, Bayamón fue afectado por el embate del huracán María, hecho que, junto con las medidas de austeridad, ha afectado las finanzas del municipio. El alcalde Ramón Luis Rivera ofrece constantemente actualizaciones de los trabajos de recuperación, siendo las más recientes las labores de restauración del estadio Juan Ramón Loubriel, según precisó en su cuenta de Twitter.  A principios del mes pasado, también anunció la construcción de un centro de distribución de agua en caso de desastres naturales.

Metro hizo gestiones para obtener una reacción del director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Christian Sobrino, pero este no estuvo disponible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos