Tata Charbonier llora por el arresto de Abel Nazario

Lo catalogó como un hombre "honesto"

Por Metro

La representante María Milagros “Tata” Charbonier se mostró llorosa durante la mañana de hoy mientras hablaba en una entrevista radial sobre el arresto de su compañero legislador del Partido Nuevo Progresista, Abel Nazario.

En una intervención por WKAQ 580, la también presidenta de la Comisión de lo Jurídico catalogó al exalcalde de Yauco como “honesto”. Asimismo, apoyó la acción del gobernador Ricardo Rosselló, quien separó al exmandatario municipal de sus cargos dentro de la palma y le solicitó la renuncia a su escaño senatorial.

“El gobernador es el gobernador y tiene que hacer lo que tiene que hacer. Sea yo, sea Abel Nazario, tiene que asumir esa posición y lo entendemos. Yo creo que es una gran recomendación que le hace el gobernador a Abel. Mi deseo es que Abel Nazario salga de esto y luche por este proceso, porque al final del día se sepa todo lo que pasó. Abel es una persona honesta consigo y que le explique al pueblo de Puerto Rico lo que pasó y que se defienda. Todo el mundo tiene derecho a defenderse”, mencionó Charbonier mientras contenía el llanto.

Nazario fue arrestado y acusado con 39 cargos por alegada fabricación o uso de documentos falsos y fraude electrónico, informó la fiscal federal, Rosa Emilia González.

Según la acusación formal, entre febrero de 2015 y diciembre de 2016, Nazario certificó falsamente ante el Departamento del Trabajo federal que había pagado salarios a 177 empleados que había hecho trabajar dos horas diarias de manera voluntaria, durante el periodo del 1 de agosto de 2012 hasta el 31 de julio de 2014. La cantidad salarial no pagada asciende a $588 mil.

Te podría interesar: 

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo