Julia Keleher busca más participación privada en la educación pública

La secretaria de educación anunció la apertura del programa de alianzas estratégicas

Por Pablo Venes

La secretaria de del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, abrió una convocatoria a entidades privadas que tengan interés en colaborar con la visión y la misión de la agencia, a través de un programa de alianzas estratégicas.

"Ya tenemos entidades que han decidido comprometerse con ayudarnos a brindar mejores servicios, condiciones y ambiente escolar para nuestros estudiantes y queremos seguir fortaleciendo estos acuerdos a través de alianzas estratégicas", expresó Keleher en conferencia de prensa, acompañada por un grupo de ejecutivos y representantes de empresas como Claro, la Escuela de Artes Plásticas, la Cruz Roja Americana, entre otras entidades que ya cuentan con acuerdos de colaboración con el DE.

Las colaboraciones podrían realizarse a través de dos tipos de alianzas. La primera, denominada como Colaborador del DE, que bien puede ser una persona, entidad u organización, colaborará directamente con algún programa o grupo de educadores, escuelas, municipios, varias regiones o el universo total de escuelas. "Esta relación representa un compromiso entre ambas partes para beneficiar el futuro de nuestros estudiantes en Puerto Rico", indicó Keleher.

A través del programa de Colaborador del DE, la secretaria destacó que el enfoque principal está basado en impulsar los programas de deportes y bellas artes, expandir la instrucción de STEM, proporcionar oportunidades de internados para estudiantes y aumentar los servicios de apoyo para la salud social y emocional de los estudiantes, así como desarrollar los programas bilingües en las escuelas.

El segundo tipo de alianza estratégica identificada como Adopta una Escuela, está basada en la colaboración entre organizaciones corporativas o comunitarias y actividades extracurriculares que mejorarán la calidad de la educación que reciben los estudiantes.

Las áreas de apoyo del programa Adopta una Escuela van dirigidas al enriquecimiento académico, embellecimiento escolar, actividades de la escuela, desarrollo profesional estudiantil, desarrollo profesional docente, donaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo