Abel Nazario: "Yo nunca he robado nada"

El excalcalde de Yauco, Abel Nazario, se aferra a su escaño en el senado

Por Pablo Venes

El exalcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones afirmó que permanecerá en su escaño como senador por acumulación a pesar de enfrentar cargos por alegada fabricación de documentos falsos y fraude electrónico.

"No he sido culpable de nada, tengo derecho a defenderme", expresó Nazario Quiñones pese a que el gobernador, Ricardo Rosselló le solicitó la renuncia luego de ser arrestado por agentes federales en horas de la mañana del miércoles.

"No me tengo que esconder de nada. No tengo por qué avergonzarme de nada ante el pueblo de Puerto Rico", expresó Nazario Quiñones acompañado por el presidente del senado, Thomas Rivera Schatz.

Nazario Quiñones indicó que permanecerá fuera del caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Entre los 39 cargos que enfrenta Nazario Quiñones figuran la certificación errónea al Departamento de Trabajo Federal, luego de haber sometido un alegado pago a 177 empleados gubernamentales. La suma salarial adeudada asciende a $588 mil.

"De hecho, sin embargo, Nazario-Quiñones ordenó que el departamento de nómina descontara las ganancias futuras de estos empleados por períodos variables, a pesar de su trabajo continuo para el municipio. También alegué que el demandado cometió fraude electrónico ya que algunos de los formularios utilizados para certificar los pagos al DOL WHD se enviaron por correo electrónico", indicó la fiscal federal, Rosa Emilia González.

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo