Economía

Walmart estrena academia para asociados en la Isla

La Academia cuenta con alrededor de 2,900 pies cuadrados y tiene capacidad para capacitar hasta 90 asociados semanalmente

Con el objetivo de proveer a sus asociados los conocimientos y las destrezas para tener éxito y avanzar en el campo laboral, se anunció la apertura de Walmart Academy en Puerto Rico, en las instalaciones del Supercenter de Cayey.

La academia fue inaugurada durante la graduación de los primeros 59 asociados gerentes de departamento y supervisores por hora que participaron en la primera sesión del programa de capacitación. Esta servirá a todas las tiendas de la cadena en la Isla, ofrecerá adiestramientos en áreas de estudio que incluyen: liderato, merchandising, operaciones, tecnología y servicio al cliente, además de temas específicos relacionados con la operación de los departamentos.

“Sabemos que el adiestramiento sobre las diferentes destrezas esenciales para sus tareas aumenta la productividad, la confianza y el conocimiento de nuestros asociados, genera mayor satisfacción, crecimiento personal, profesional y permite que las personas interesadas en pertenecer a la empresa reconozcan que es una buena decisión entrar a Walmart porque desarrollarán su carrera profesional” expresó Del Sloneker, vicepresidente de la región en Puerto Rico.

Recomendados

“Para crecer como asociados y como empresa en el mundo cambiante de hoy día, se requieren nuevas habilidades y la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes que tienen más opciones de compras que nunca antes. Por eso, invertimos en adiestrar a nuestros asociados para que ellos puedan desarrollarse al máximo y así nuestra compañía cuente con un banco de talento sólido para tener éxito”, destacó Sloneker.

Nuevo programa

Los adiestramientos que se ofrecerán en la Academia son parte de un nuevo programa de capacitación integral creado por Walmart para asociados en todos los niveles, desde puestos básicos de supervisión hasta el gerente general regional. Los supervisores de primera línea, por hora y jefes de departamento asistirán a un programa de capacitación de dos semanas en las instalaciones de la Academia como parte de este programa.

La primera semana está dedicada a los fundamentos de la venta al detal y a la adquisición de habilidades básicas de venta al detal, mientras que la segunda semana está dedicada a la capacitación en el piso de ventas para obtener el conocimiento y las habilidades para desempeñarse en el departamento específico donde trabaja el asociado.

“Los graduados de la Academia tendrán las destrezas y la confianza para dirigir departamentos con desempeños sobresalientes, dirigir personas y brindar una excelente experiencia al cliente”, añadió Rosana Meléndez, directora Senior de Recursos Humanos en Puerto Rico.

Actualmente, la Academia cuenta con alrededor de 2,900 pies cuadrados y tiene capacidad para capacitar hasta 90 asociados semanalmente. Como parte la inauguración de la Academia en Cayey, Walmart entregó $5,000 en donativos a escuelas y otras organizaciones de este municipio.

La Academia en Puerto Rico es la número 197 que ofrece este programa en el mercado de Estados Unidos. La primera Walmart Academy se inauguró en febrero de 2016 en Texas. Cada academia tiene su propio equipo de asociados dedicados con experiencia en operaciones al detal para dirigir la capacitación.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos