Mundo

Posponen visita de Trump a Irlanda por "programación"

El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente viajaría a París como se anunció anteriormente, pero que aún no había nada resuelto con Irlanda

LONDRES (AP) — La visita del presidente Donald Trump a Irlanda, prevista originalmente para noviembre, fue pospuesta, informó el martes el gobierno irlandés, aunque la Casa Blanca dejó abierta la posibilidad de que el viaje pueda realizarse todavía.

El gobierno en Dublín informó en un comunicado que “la propuesta de visita del presidente de Estados Unidos se pospuso”. Agregó que los funcionarios estadounidenses habían “citado razones de programación”.

A principios de mes, la Casa Blanca anunció que Trump viajaría a Irlanda como parte de un viaje que incluirá un evento el 11 de noviembre en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial. Washington había dicho que Trump visitaría Irlanda “para renovar los lazos profundos e históricos entre nuestras dos naciones”.

Recomendados

El martes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el presidente viajaría a París como se anunció anteriormente, pero que aún no había nada resuelto con Irlanda.

“Todavía estamos finalizando si Irlanda será una escala en ese viaje”, agregó.

Trump se reunió con el primer ministro irlandés Leo Varadkar en la Casa Blanca en marzo como parte de la visita anual del líder irlandés el día de San Patricio. Varadkar dijo que después de que se anunció la visita de Trump a Irlanda, las gestiones para concretarla habían llegado “un poco a nada”.

“La relación entre Irlanda y Estados Unidos es fuerte e importante, mucho más importante que cualquier gobierno irlandés o cualquier administración estadounidense”, dijo el primer ministro a la cadena irlandesa RTE. “Creo que tenemos que tratar a su oficina con el respeto que se merece.”

Se esperaban grandes protestas durante la visita de Trump a Irlanda, incluso la presentación de una figura inflable llamada “Bebé Trump” que voló en Londres durante la visita del presidente estadounidense a Reino Unido en julio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos